Denuncian posibles irregularidades en el CDI de Nariño, presuntamente se está vendiendo la comida en las tiendas del municipio

Por medio de redes sociales, algunas madres de familia y parte de la comunidad del municipio de Nariño comenzaron a difundir información sobre posibles irregularidades en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sembrando Sueños y Sabiduría de esta localidad. Según manifiestan las madres de familias durante las últimas semanas han evidenciado que sus hijos están recibiendo muy mala alimentación, ya que presuntamente desde la coordinación se estarían vendiendo los alimentos destinados para los niños a algunas tiendas de la localidad.
Ligia Granada Pérez una madre de familia, expresa llevan días averiguando que está pasando en este lugar, han ido hasta la alcaldía, pero no les han dado respuesta.
En el CDI hay matriculados 94 niños, sin embargo por una u otra razón algunos no asisten, entonces Granada menciona que, “es mucha la alimentación que queda, lo niños afectados son muchísimos, en este municipio hay familias de muy bajos recursos, en algunas ocasiones lo niños solo comen lo que se les da en la guardería, porque las familias no tienen como darle una mejor alimentación, entonces ellos van a la guardería y están aguantando hambre, hay niños que están riesgo de desnutrición por ese motivo”.
De acuerdo con estas madres de familias no se está cumpliendo con la minuta, ya que el menú es totalmente diferente.
Desde Oriéntese se contacto con Erika Tejada la coordinadora del CDI, quien manifestó que,
“la denuncia es totalmente falsa, como se lo dije al comité de control social de los padres, allí se les informaba que en cualquier momento tanto ellos, como comité veedor, como cualquiera de los padres usuarios puede constatar que los gramajes que dice la minuta corresponden a lo que se les está dando y lo pueden hacer en cualquier momento”.
“En esa tienda se deja del otro programa que yo también coordino, que se llama Modalidad Familiar, Buen Comienzo, dejo a veces paquetes de refrigerio o paquetes de complementos de personas de veredas lejanas que de pronto no puedan venir en el momento que les correspondió. Buen comienzo, es un programa donde también se tiene un grupo de docentes donde van semanalmente hacer los encuentros educativos a las veredas, a ellos se les tiene que llevar unos refrigerios entonces por lo general los refrigerios se dejan en algunas partes donde los padres pasan y los recaman para que los días del encuentro ya los refrigerios estén en las veredas”, puntualizó Erika.
A pesar de las declaraciones, la comunidad insiste en posible irregularidades que tienen que ver con la venta de la comida de los niños en establecimientos de comercio de Nariño.