FALSO INGENIERO CIVIL PRESTABA SERVICIOS A LA ALCALDÍA DE SAN CARLOS

Un nuevo caso de «FALSIFICACIÓN DE TITULOS UNIVERSITARIOS» se presentó en el Municipio de San Carlos y denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación por la propia Alcaldesa Mary Luz Quintero.
Se trata del FALSO INGENIERO CIVIL Luis Alberto Hernández Jiménez y quién: «El día 24 de junio del año 2020 firmó CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CSA-026-2020 cuyo Objeto contractual era el de “PRESTAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN LA UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS ANTIOQUIA”.
Para Firmar este contrato presentó la siguiente documentación: Diploma de grado del 29 de noviembre de 2002 como INGENIERO CIVIL del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Acta de Grado 23350 en INGENIERO CIVIL del día 29 de noviembre de 2002 del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Hoja de vida, donde relaciona su profesión como INGENIERO CIVIL con número de tarjeta profesional 052015533247 ANT. Diploma de Grado del 13 de octubre de 2009 como ADMINISTRADOR DE EMPRESAS de la Universidad Militar Nueva Granada. Acta de Grado 8928 en ADMINISTRADOR DE EMPRESAS del 13 de octubre de 2009 de la Universidad Militar Nueva Granada.
Sin embargo, la señora Sandra Rúa Gaviria, funcionaria de la Coordinación de Admisiones y Programación Académica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid le certifico a la Administración Municipal de San Carlos: «Que el señor LUIS ALBERTO HERNANDEZ JIMENEZ tiene expediente creado en los pregrados 0104 – TECNOLOGIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES e 9501-INGENIERIA CIVIL (Semestre1), pero no como estudiante graduado en los programas anteriormente mencionados«. y a renglón seguido informa: «En los documentos aportados (Acta de Grado y diploma), se evidencia que estos documentos no fueron expedidos por nuestra institución, el número del acta y el folio corresponden a otra persona graduada de un programa diferente y las firmas de las directivas no corresponden a las de ese año».
Así las cosas, este FALSO INGENIERO CIVIL se embolsillo 36 millones de pesos del contrato que firmó con documentos «chimbos».
Cabe recordar que hace algunos años esta situación también sucedió con el Director de Planeación Municipal y fue condenado por varios delitos que incluían FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO.