Con el programa Incubadora de Proyectos, 10 artistas y agrupaciones musicales graban por primera vez en Abejorral:

Compartir en redes sociales:

Durante esta semana, la Casa de la Cultura de Abejorral, junto con su programa Incubadora de Proyectos, ha estado impulsando la carrera de 10 artistas del municipio, con la grabación de canciones propias.

Además, este proyecto busca formar y capacitar a los músicos en diferentes áreas como derechos de autor, producción musical, economía naranja, redes de asociatividad y finalmente incluir sus canciones en un álbum prensado, el cual será entregado antes de finalizar el año, conmemorando que en este 2021 Abejorral cumplió 210 años de fundación.

Fredy Gaviria, coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral dijo que, “desde el año anterior le propusimos al Ministerio de Cultura mediante el programa nacional de concertación, la creación de una incubadora de proyectos musicales, el Ministerio de Cultura nos dijo que sí, este año iniciamos la conformación de este proyecto que propone la creación de una red de músicos en el municipio de Abejorral, que propone además, formar y capacitar a los músicos de nuestro municipio en diferentes áreas”.

Este proyecto recopiló 42 propuestas de artistas abejorraleños y fueron evaluadas por un comité profesional en distintas áreas de la producción musical. Se eligieron 10 canciones, para grabar “Entre Tapias”, el primer álbum prensado de músicos del municipio, los cuales hacen parte de esta Incubadora de Proyectos musicales.

“Estamos muy contentos con este logro. Creemos que esta incubadora de proyectos musicales puede llegar a fortalecer esa cadena de valor de la economía naranja en el municipio y permitirá que volvamos a ser un referente cultural y artístico, no solamente en la región, sino a nivel nacional” señaló Fredy Gaviria.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación que se presentó desde el año pasado con el fin de dinamizar la cadena de valor de la economía naranja en el municipio, ha sido liderado por el profesor de músicas urbanas Fly so High y hace parte del proyecto RETO,  una apuesta de la Gerencia de Música   del Idartes, que busca aportar a la revitalización de la economía de la música fortaleciendo su tejido empresarial través de la incubación de ideas de negocio, la aceleración de empresas y el posicionamiento de artistas y empresarios en plataformas para la creación de alianzas de mutuo beneficio.

RETO se desarrolla mediante la implementación de actividades y estrategias en torno a tres líneas estratégicas:  Incubadora de Proyectos, Aceleradora de Proyectos y Plataforma de relacionamiento artístico.

Compartir en redes sociales: