CRECER CON AMOR, UNA APUESTA POR LA INFANCIA CEJEÑA:
Crecer con amor es una estrategia en la que se planteó la importancia de generar espacios para un parto cálido y respetado, dónde en cada entorno familiar se vele por la protección, se brinde un acompañamiento integral y se trabaje desde el amor como la mejor herramienta en la crianza. Por eso, se realizó una modernización de la E.S.E Hospital para garantizar que este proceso se lleva a cabo con calidad.
El 27 de agosto la Gestora Social del Municipio de La Ceja Lina María Vallejo Balbín realizó el lanzamiento del programa Crecer con Amor, una estrategia pensada para la infancia y las familias de la localidad.
También en este espacio se logró socializar algunos proyectos como la ludoteca, que impacta en las diferentes habilidades de los niños y permite su desarrollo integral. Se socializó la construcción del CDI de Montesol que beneficiará a muchos niños y niñas de La Ceja y abrirá nuevos espacios para su cuidado y crecimiento.
Crecer con Amor nace como una fuerza dónde se pretende tener a la familia como el centro de sociedad; y que en cada etapa que se viva y se fomente el respeto, la confianza y la felicidad. Se espera que esta estrategia sea un referente a nivel regional y tenga gran impacto en los hogares.
«Queremos niños y familias felices, cuando nacemos en ambientes sanos, somos adultos llenos de amor» aseguró la Gestora Social.
Este es un programa que permite acompañar a todas las madres gestantes, además de garantizar una infancia feliz “nace de estar en el compromiso de una vivencia cercana, ya que soy mamá, entonces decirles que es para trabajar por los niños, porque yo creo que como nacemos crecemos y si nacemos en un entorno de amor va ser un éxito para los niños del futuro” es lo que afirma Lina María Vallejo, Gestora Social.
Un programa con el que se quiere brindarle todo el acompañamiento a las madres gestantes y desde ahí ver como se les va dar fortalecimiento a todos.
Por otro lado el alcalde Nelson Carmona también manifestó que “queremos que los niños de escasos recursos de La Ceja tengan mas oportunidades, tengan buena atención en el hospital, rehabilitamos la sala de partos que estaba cerrada hace más de 10 años, estamos haciendo talleres y capacitaciones para enfrentarse luego a lo que es ser mamá en su etapa de gestación, lactancia, brindar espacios efectivamente de oportunidades para que tengan un acceso importante con las eps, buena atención en salud”