Llegan oportunidades para Puerto Venus:

Compartir en redes sociales:

Pragma es una empresa de tecnología la cual lleva 26 años en el mercado, ellos se dedican a la fabricación de software y aplicaciones para otras empresas que tienen necesidades tecnológicas, su misión es facilitarle la vida a las personas y a las empresas a través de las soluciones tecnológicas, pero, ¿Cómo llegan al tema de las iniciativas sociales?

La empresa empieza a ver la necesidad de que deben hacer aportes a la sociedad, “para nosotros el tema de la educación es muy importante, nosotros creemos que cuando se apoya un joven en su proceso educativo, esos procesos educativos van a cambiar su vida, van a cambiar la vida de su familia, e inclusive van a tener un impacto en la vida de las futuras generaciones” manifiesta Ana María Martínez, líder de iniciativas sociales de Pragma.

Pero, ¿Cómo llega Pragma a Puerto Venus?, su responsabilidad responsabilidad social fue el motivo,  “entonces el año pasado tuvimos la oportunidad de visitar la institución, conversamos con los estudiantes de décimo y de once, con los docentes y directivos y hablamos un poquito a cerca de las necesidades puntuales que ellos tenían como institución” asegura Ana María.

Para este proyecto, están acompañados de la fundación Aurelio Llano Posada, una fundación que ha trabajado en temas rurales y educativos, lo que ellos van a desarrollar se llama Buena Compañía, un proyecto que se desarrollará en varias líneas de trabajo.

La primera tiene que ver con la orientación vocacional con los jóvenes que egresaron en el 2020 y en 2021 en la institución educativa, buscan posibilitarles a estos graduados que se presenten a carreras educativas, sean técnicas, tecnológicas o profesionales, donde ellos los van a apoyar con un auxilio de manutención y la matrícula.

La segunda línea de trabajo, es que con los estudiantes que están actualmente, van hacer una orientación vocacional para que ellos a final de año tengan una idea un poco más clara de lo que quieren hacer con su proyecto de vida, además se quieren fortalecer las pruebas saber 11.

La tercera línea de trabajo, es atención psicosocial, donde les brindaran un acompañamiento tanto a la comunidad educativa como a las familias, será un modelo mixto, se trabajará de manera virtual y presencial.

La cuarta línea de acción se hará por experiencias de aprendizaje, “nosotros queremos llevarle a la comunidad diferentes experiencias que les permita aprender a partir de estas, van hacer unas experiencias dirigidas a los estudiantes, docentes y familias” puntualizó Ana María.

La última línea de intervención va a ser la adecuación de la sala de sistemas de la institución, donde se quiere que esta sea una sala moderna, con buenos equipos, con buena conectividad, la sala se llamará pilotos de nuestro destino.

“Nosotros estamos muy convencidos que a través de esta estrategia podemos ayudar a los jóvenes a que crezcan, a que ayuden a crecer a sus familias, a que ayuden a crecer a sus comunidades” finalizó Ana María.

Compartir en redes sociales: