Se reactivó Cornare Más Cerca con gran fiesta ambiental en el municipio de El Peñol:

Compartir en redes sociales:

Este sábado 6 de noviembre el municipio de El Peñol fue sede de la reactivación del programa “Cornare más cerca”.

En este espacio la comunidad encontró seis puntos de atención para asesorarse sobre los diferentes servicios y trámites prestados por la corporación, como concesión de agua, permisos de vertimientos, aprovechamiento forestal, quejas ambientales, entre otros. Además, pudieron obtener toda la información relacionada con proyectos de pozos sépticos, estufas eficientes, ecotutorados, proyectos Priser y BanCO2. 

​En esta fiesta ambiental, también se tuvo un gran desfile de comparsas institucionales, la feria de emprendimiento y el primer festival ambiental de la trova. Por otra parte, la corporación trasladó hasta el municipio su icónico dumi, al igual que el aula ambiental, en los que realizaron actividades de educación ambiental.

Javier Parra, director general de Cornare expresó, “hoy después de tantos meses de la posibilidad de estar en los municipios por ocasión de la pandemia, en Cornare seleccionamos a El Peñol, tomamos la decisión de hacer este Cornare Más Cerca como la reactivación de la forma de estar cerquita de la comunidad, contándole qué estamos haciendo con las administraciones municipales, de poner al servicio, todos nuestros programas, los proyectos y la atención del servicio al cliente”.

Asimismo, Javier Parra señaló que, “estamos muy emocionados, ver ese desfile, esas comparsas, esos mensajes de agradecimiento a la labor de Cornare en el municipio, nos tiene el corazón lleno, nos genera más responsabilidad para seguir aportando más recursos en estos dos años que nos quedan en la administración de Cornare, para seguir trabajando por las comunidades de El Peñol”.

De igual manera, se espera para próximo año realizar este evento en 4 municipios más, los cuales aún se encuentran en estudio, “está es una forma en la cual Cornare quiere tener cercanía con las comunidades, escuchar sus inquietudes, sus quejas, es retroalimentarnos de cuestionamientos que hacen a nuestra línea institucional, eso nos llena de entusiasmo para mejorar” enfatizó, Javier Parra.

Por otro lado, en este importante evento se firmaron dos convenios entre la administración municipal de El Peñol y Cornare, el primero de ellos fue de saneamiento básico, para la construcción de un colector, por un total de1.372 millones y el segundo fue un Priser para la vereda El Marial, para trabajar ecoturismo y turismo religioso.

Sorany Marín, alcaldesa de El Peñol manifestó, “que alegría ver tantos niños, tantos jóvenes, tantos adultos mayores participando en esta fiesta ambiental (…) este evento nos dice que debemos seguir conectados para poder cuidar el planeta, además agradecerle a Cornare por la inversión ambiental que ha hecho en El Peñol”.

Compartir en redes sociales: