Ser la región con más bienestar de Latinoamérica: la nueva apuesta de los empresarios del Oriente antioqueño:

Compartir en redes sociales:

La CEO llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria número 40, a la que asistieron más de 150, entre presidentes, gerentes y directores de gestión humana de las 80 empresas afiliadas a la corporación.

Entre los logros más sobresalientes de la gestión cumplida por la dirección ejecutiva, se destacan programas como:

Opción De vida, programa de formación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión, que ha estado presente durante 18 años en las comunidades rurales. En el 2021 benefició a más de 440 personas de seis municipios del Oriente antioqueño. Además, el 51% de los participantes del programa generaron ingresos adicionales para sus hogares.

Hilos de Esperanza, programa social que le apuesta a la economía circular, gracias a la transformación de 7 mil kilos de excedentes industriales de la empresa Crystal, que permitió que 140 personas generaran ingresos propios. Este programa es el único en Colombia que recibe acompañamiento de la Fundación Lacoste.

Bien y mejorando: estrategia de posicionamiento empresarial que busca fortalecer la confianza entre los empresarios y los demás actores de la sociedad.

Escuelas de seguridad: 30 nuevos promotores en seguridad tienen el Oriente, con apoyo de la CEO y la Policía Nacional.

Convenio de eficiencia energética: 11 empresas participan del convenio, enfocado en la adopción de energías renovables y reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Dentro de las iniciativas que logró la CEO en el 2021, se fortaleció el Observatorio Laboral del Oriente, con el fin de generar información estratégica, análisis, seguimiento y prospección del mercado de trabajo en la región.

Como parte de la Asamblea General, se llevó a cabo el conversatorio “Capitalismo consciente: de la teoría a la práctica” con casos de éxito de empresas como Compañía Nacional de Chocolates, Flores El Capiro, Pintuco, Salamanca S.A., Sumicol Corona y Mane, que están cambiando su propósito superior y ahora no trabajan solo por el beneficio económico, sino por el beneficio de las personas y del planeta.

En este espacio, la CEO anunció que también está estructurando un cambio en su propósito superior como corporación empresarial, como apuesta para que, desde el sector productivo de la región, el Oriente antioqueño sea la región con más bienestar de Latinoamérica.

Frente a este reto, Carolina González Tabares, directora ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente manifestó:

“Las empresas CEO le han apostado a tener un rol protagónico en la transformación del territorio y esta declaración de nuevo propósito refuerza dicho compromiso, creando una nueva hoja de ruta donde no solo trabajaremos por el cumplimiento de las normatividades en cuanto a la gestión ambiental, de seguridad o de empleo de calidad, sino de ser jalonadores y propiciadores del bienestar en el Oriente antioqueño a través de nuestra gestión empresarial”.

La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño lleva 39 años de trabajo ininterrumpido para fortalecer el tejido empresarial de la región, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

Compartir en redes sociales: