TEATRO EN EL CARMEN DE VIBORAL:

Compartir en redes sociales:

El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño, ha soñado con un teatro municipal desde hace más de una década, es así como la administración de El Carmen de Viboral después de varios estudios dio a conocer el diseño de cómo quedará el Teatro Municipal.

Es un acontecimiento el avance que han tenido, porque llevaban muchos años esperando que este proceso de estudios y diseños se lograra consolidar en términos de consistencia, este cuenta con un respaldo muy importante, ya que cuentan con el aval de Ministerio de Cultura, “Este es un solo un paso frente a lo que queremos que ocurra con el teatro,estamos en todo el proceso de gestión” Yeison Castro, director del Instituto de Cultura del Municipio.

Además de la tradición ceramista por la que es reconocido el municipio, otros acontecimientos culturales y artísticos han alcanzado renombre a nivel nacional e internacional. Ese es el caso de eventos como el Festival Internacional del Gesto Noble, de teatro; el Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana; el Viboral Rock y el Foro de Filosofía, lo que demuestra que este municipio es caracterizado por apuntarle mucho a la resignificación de la cultura.

“Nos sentimos muy orgullosos de ese proyecto, porque es casi el diseño arquitectónico de los ideales que hemos tenido aquí en el Carmen de Viboral, ya tenemos la gestión por parte del ministerio de cultura con un compromiso de 6 mil millones de pesos y un proceso de empréstito que se hizo con el municipio por 2 mil millones de pesos, para un total de 8 mil millones de pesos” Yeison Castro, director del Instituto de Cultura del Municipio.

Va ser un teatro con un aforo de 300 personas aproximadamente, la infraestructura tendrá dos plantas, en la primera estará el teatro con todas las instalaciones técnicas para distintas presentaciones de teatro, música y danza, entre otras; y en la segunda se ubicará salones múltiples más pequeños para ensayos y presentaciones con menos cantidad de público.

El nuevo teatro quedará cercano al CDI, la Villa Campesina y a lugares de referencia como el Polideportivo, el Instituto de Cultura y el Parque Principal, por eso, la idea es que se cree una oferta institucional que los abarque a todos.

Compartir en redes sociales: