TEOCOTIDIANA: UNA VISIÓN HUMANIZADA DE DIOS

Compartir en redes sociales:

«HAY QUE SACAR A DIOS DE LAS IGLESIAS Y METERLO EN LAS CASAS DE LA GENTE»

«TEOCOTIDIANA es un espacio donde vos y yo podemos conversar sobre Jesús, sobre el evangelio, sobre la buena noticia del reinado de Dios». Así empieza la presentación de Tomás Castaño Marulanda sobre un nuevo formato digital, muy provocador, que se encuentra en casi todas las redes sociales y que se produce en el Oriente Antioqueño.

Y continua: «Es un proyecto que pretende poner a conversar a Jesús, el Evangelio, con la gente, que busca acercar a las personas a una conversación que permite preguntas, que permite diferentes acercamientos, que permite la duda y también es una plataforma de critica a diferentes ideas entorno al evangelio que consideramos que han sido dañinas, que han generado malestar social en las personas. Consideramos que han habido abusos, desde lo espiritual, lo que nos permite la critica a las estructuras eclesiales con discursos de segregación. En general TEOCOTIDIANA es una plataforma donde podemos hablar de Jesús desde la pregunta y desde la duda».

Esta plataforma de reflexión y debate teológico tiene hoy seguidores en todo el mundo, llegando muy fuerte a Estados Unidos, México, donde estará próximamente dictando varias conferencias, Argentina y Chile. Esta plataforma, o mejor nueva visión teológica de Dios, ya empieza a crear un verdadero movimiento internacional provocador de las instituciones eclesiales y sus postores.

Tomas habla y cuestiona con soltura, y con argumentos profundos, a una iglesia que se convirtió en una institución en la cual lo que hay que salvar es la institución y no a las personas, por eso afirma contundentemente que : «Hay que sacar a Dios de las iglesias y meterlo a la casa de la gente».

La Conferencia Episcopal de Medellín logró en los años sesentas generar un movimiento teológico bastante importante y trascendental para la época, cuando se inició la corriente de Teología de la Liberación. Sin embargo, en iglesias llamadas evangélicas movimientos que se levanten desde adentro para cuestionar sus estructuras han sido pocas, TEOCOTIDIANA pretende abrir esa puerta y ha encontrado eco en miles de personas.

«algunos odian a TEOCOTOIDIANA , algunos pastores le han dicho a sus feligreses que no nos sigan e incluso nos han amenazado con el infierno. Hoy no queman a las personas, si estuviéramos en la edad media ya nos hubieran quemado, si estuviéramos en la época de Jesús nos hubieran crucificado. Me levanta el animo saber que muchas personas, en diferentes partes del mundo, están esperando esas ideas que proponemos a través de nuestra plataforma diariamente «.  Concluye Tomas Alberto Castaño.

Compartir en redes sociales: