22 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VALLEJUELITO PEÑAS DE LA UNIÓN, CUENTAN CON NUEVA SEDE EDUCATIVA RURAL:

Compartir en redes sociales:

22 niños y niñas del Centro Educativo Rural -CER- Vallejuelito, disfrutan de un nuevo espacio locativo, entregado el viernes 13 de agosto por la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, y por el alcalde del municipio de La Unión, Edgar Alexander Osorio.

La funcionaria departamental indicó que, gracias a este nuevo escenario protector, que reemplaza una vieja sede ubicada en un predio no legal, “los niños van a poder seguir construyendo sus sueños”.

Más de cinco años esperaron 22 niños para contar con la nueva escuela de vallejuelito que se convierte en la casa del conocimiento, “yo estoy feliz, contento, digamos que, contagiado de la felicidad de estos niños con su escuela nueva, de los padres de familia, de los profesores, es una muy buena noticia para esta comunidad, esto es progreso, esto es desarrollo, esto es calidad de la educación para estos niños” son las palabras que manifiesta el alcalde Edgar Alexander Osorio.

Este proyecto que comenzó a edificarse en un lote adquirido por el municipio desde el año 2019, contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y de la administración municipal, las cuales aportaron recursos que ascienden a más de 950 millones de pesos. De ellos, la Secretaría de Educación aportó más de $750 millones, mientras que La Unión colaboro con los $200 millones restantes.

La infraestructura educativa dispone de un bloque de un solo nivel que consta de un aula de clase, una bodega, cocina y unidades sanitarias, una placa polideportiva, y espacios para la construcción de la enfermería y otra aula de clase.

“Hay que construir sobre lo construido. Si este fuera el principio de trabajo en todas las comunidades del departamento de Antioquia, yo creo que hoy las realidades que nos acompañarían serían otras”, asegura Alexandra Peláez Botero.

El alcalde de La Unión, por su parte, compartió con los niños y las niñas la felicidad de tener una escuela renovada y destacó el hecho de poder disfrutar del agradecimiento de todos los menores de edad beneficiados. Indicó que son muchas las tareas por hacer, pero que hay disposición y voluntad de la administración UNIDOS por la Vida para continuar jalonando proyectos educativos. Edgar Alexander Osorio agregó que continuará trabajando “para posibilitar y garantizar las condiciones para que los niños puedan estudiar”.

La secretaria de Educación también resaltó el apoyo de otras entidades, como Cotrafa, las cuales entregaron más de seis millones de pesos para dotar puestos de trabajo para preescolar, primaria y docentes, tableros para marcador borrables, elementos de cocina y juegos pedagógicos. Además, anunció otras dos intervenciones en centros educativos de La Unión.

“Es muy bueno porque podemos aprender mucho” son las palabras de uno de pequeños que disfruta este nuevo plantel educativo.

Las personas que le dieron vida a esta sede fueron motivadas por buscar mejores oportunidades para que los niños y niñas se formen en el liderazgo y de esta manera empiecen a forjar cada uno de sus sueños.

Compartir en redes sociales: