ALCALDES ELECTOS DE LA ZONA BOSQUES LANZAN S.O.S. POR EL ESTADO DE LA AUTOPISTA ENTRE SANTUARIO Y PUERTO TRIUNFO
El estado calamitoso en que se encuentra el tramo de la Autopista Medellín-Bogotá, entre el Peaje de Santuario y Doradal, es realmente alarmante por los múltiples accidentes que se están presentando. Es por ello, que los alcaldes electos de Cocorná, San Francisco y San Luis le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que de manera urgente le ponga atención a esta malla vial vital para la economía nacional y para la movilidad de miles de personas que la usan.
La falta de mantenimiento por parte de INVIAS, desde que recibió ese tramo del concesionario DEVIMED, es absolutamente notorio y ha generado una cantidad de accidentes diarios que ya tiene en alerta a toda la institucionalidad del Oriente Antioqueño.
«Nosotros los Alcaldes Electos de la Zona Bosque tenemos una preocupación en común». dice David Gómez, Alcalde Electo de Cocorná. Alexander Arias de San Francisco afirmó que: «Desde Alto Bonito hasta Puerto Triunfo nos preocupa la infraestructura vial. La vía está en lamentables condiciones por lo que queremos invitar al Director Nacional de INVIAS para que nos dé un espacio y podamos hablar de esta dificultad que tenemos en el nivel regional».
Y para Concluir este llamado urgente el Alcalde Electo de San Luis, Cesar Buitrago, afirmó: «Parece una vergüenza que una vía nacional este en las condiciones en las que hoy se encuentra. Es terrible que hayan tantos accidentes y el Gobierno Nacional no se pronuncie sobre esto. Invitamos a INVIAS a que nos escuche y nos resuelva esta dificultad que tenemos los ciudadanos del Oriente Antioqueño».