ASESINARON AL COLEGA JULIO ZAPATA

Compartir en redes sociales:

Julio Zapata (Q.D.E.P) era un ser humano de causas sociales. Me acompaño en toda la Campaña de Eladio Inocente y fue parte de equipo que organizó la movilización en la Plaza de Bolívar para visibilizar la injusticia cometida con el Alcalde contra quién seres inescrupulosos usaron a Alias «Medellín», un paramilitar del Bloque Calima, que nunca conoció a San Rafael y que acepto el falso testimonio en contra de Eladio por lo cual fue condenado.

Fue el Comunicador de la Alcaldía de Libardo Ciro, ejercicio en el cual nos encontramos varias veces para mostrar los proyectos y la gestión que se adelantaba desde la Administración.

Luego fue el comunicador de la campaña por la alcaldía de Gladis Arboleda, lo que nos distancio un poco por mis denuncias de la utilización de los recursos de compensación de EPM para apoyar su campaña. En este tema debo dejar absolutamente claro que no fue porque la candidata hubiera recibido recursos directos de EPM, sino porque fue funcionaria durante varios años de Prodepaz recibiendo honorarios de proyectos de compensación ejecutados por esta ONG, años en los cuales estuvo haciendo campaña política para aumentar las posibilidades de su aspiración. Lo que Julio no veía mal, pero yo sí lo consideraba, y lo considero, muy cuestionable.

Sobre todo, porque si llegaba al poder no tendría ninguna autoridad moral para reclamarle a EPM la no tercerización de los recursos de compensación, que deben ser ejecutados por los municipios de manera directa.

Sin embargo, esas diferencias, Julio fue siempre respetuoso de mis posturas y yo de las de él.

Ayer fui el primer periodista en informar sobre su asesinato, que tiene como principal hipótesis la de un crimen pasional. Pero que será absolutamente necesario que las autoridades competentes investiguen a fondo y capturen prontamente a los responsables.

Desde aquí, desde Oriéntese Periodismo de Opinión, nos entristecemos por lo sucedido y brindamos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. 

BUEN VIENTO Y BUENA MAR QUERIDO JULIO.

 

Compartir en redes sociales: