Augusto López, el empresario más admirado de la industria

Compartir en redes sociales:

Augusto López, es un empresario de la región, nacido en Santo Domingo Antioquia. Un hombre perseverante y muy inteligente que ha escalado tanto hasta convertirse el presidente de Bavaria. Es un hombre respetable, además de ser el empresario más admirado de la industria.

Es por esto que estuvo en entrevista exclusiva con Oriéntese, donde habló de las proyecciones del territorio, su visión y las potencialidades del mismo.

“Yo veo que la región está llamada a ser, pero una región muy importante en el país es una región que goza de muchos atributos, tiene es una región con aptitud buena para la agricultura, para el turismo le veo un porvenir, pero supremamente grande y por encima de todo, la gente del Oriente, es una gente especial, una gente bien trabajadora, una gente educada, una gente que realmente, antes que cualquier cosa, es gente muy honesta. Entonces en ese sentido, y ya con las vías de comunicación que se han venido desarrollando y que estamos empeñados en que realmente tengan un avance lo suficientemente grande, la región tendrá un porvenir, pero a muy corto plazo, muy bien asegurado”, aseguró López.

En el Oriente Antioqueño, si bien hay una infraestructura muy importante que se ha venido desarrollando en las últimas décadas, sigue faltando, una vía 4G que conecte las dos capitales más importantes, por donde pasa el 65% o 70% del Producto Interno Bruto en productos por tierra, sin embargo no hay una autopista Medellín- Bogotá, que cruce la región a cuatro carriles, a lo que Augusto expresa que, “esa es una parte supremamente importante y que la requerimos, pero que empieza a desarrollarse casi que inmediatamente. En eso estamos muy optimista y creemos que realmente se desarrolle la autopista que está planeada. Siempre pienso yo que sea con especificaciones supremamente buenas y que no sean para solucionar el problema de hoy en día, sino que sea algo que se adelante a lo que es el desarrollo de unos cuantos años adelante”.

Por otra parte, López también dio su visión del país, “es un país que viene marcando un crecimiento bastante apreciable e inclusive figurando entre los mejores en crecimiento a nivel mundial, lo otro, lo que necesitamos es realmente acabar de afianzar la paz, una vez que tengamos afianzada la paz, el país allí sí que debe tender a un desarrollo supremamente grande. Esperamos que con todos los pasos que están dando ahora de llamar a una unidad nacional, logremos conseguir esa paz. Y repito, con esa paz el desarrollo del país es un desarrollo increíblemente bueno. Esperemos que así lo sea”.

De otro modo, López también expresó la importancia de una buena educación para romper todas las barreras que hay en Colombia, “en el país hay que empezar por dar muy buena educación y al mismo tiempo que se les dé educación se dé muy buena salud, porque es muy difícil educar y hacer progresar un pueblo que no tenga ni educación y que no tenga salud”.

 

Compartir en redes sociales: