Camilo Morales, concejal de El Carmen de Viboral renunció a la coalición de gobierno
Camilo Morales, es concejal del municipio de El Carmen de Viboral, hacía parte de la coalición de gobierno actual encabezado por el alcalde John Fredy Quintero Zuluaga, durante los primeros años lo acompañó, sin embargo, hace algunos días anunció públicamente que se retiraba de esta coalición, ya que según manifestó, no va más con un “gobierno ineficiente”.
El joven psicólogo que alcanzó cerca de 900 votos para llegar al concejo, dijo que se sentía decepcionado con la gestión ineficaz de los recursos públicos por parte del alcalde y que lo había esperado por comprensión de una época inusitada como la pandemia por Covid-19.
“No renuncio al concejo sino a la coalición de gobierno que acompañaba al alcalde, esto esencialmente porque consideramos que ha sido un gobierno ineficiente y no estamos de acuerdo en la forma en la que se invierten los servicios públicos”, señaló Morales.
Asimismo, puntualizó que, “nos oponemos a un modelo de gobierno ineficiente, ineficaz, que no ha consolidado desarrollo para el municipio de El Carmen de Viboral y adicional a ello, las inversiones no son las acordes a las necesidades del municipio, los actores políticos tenemos que actuar en consonancia de velar porque en los territorios que cada uno representa, el futuro sea un asunto cierto y contundente”
“El Carmen tiene deudas históricas, hay muchas necesidades en infraestructura vial, equipamiento colectivo, apoyos que al agro nunca han llegado, además situaciones que tienen que ver con la inversiones en materia educativa, estas necesidades son imperantes en el territorio y hoy desafortunadamente no llegan inversiones a estos sectores que tienen tantas deudas históricas, entonces las inversiones son contrarias, como publicidad, gastos para el embellecimiento de la alcaldía y otros asuntos que uno sabe que son burocráticos y clientelar”, aseguró el concejal.
Camilo Morales, fue un proponente, sin embargo, sus proyectos e ideas no eran tenidas en cuenta ni evaluadas, “nosotros proponíamos en el Plan de Desarrollo precisamente 11 propuestas. La primera era que hubiera una inversión contundente, amplia en el tema que tiene que ver en materia educativa. Nosotros tenemos aquí un atraso bastante grande, dificultades para que los estudiantes tengan condiciones óptimas. Entonces nosotros presentamos varias propuestas del sector educativo a lo primero queríamos que la educación primaria realmente tuviera un agregado y que en El Carmen fuera un eje del desarrollo. También proponíamos que el municipio invirtiera recursos para el mejoramiento de la institución educativa La Aurora, una institución que está en un estado bastante precario, que tampoco fue atendida ni acogida. Esa proposición que ese momento hicimos. También hicimos la proposición de que a los jóvenes que se gradúan del grado 11, que terminan su ciclo como bachiller, pues tengan la oportunidad de que el municipio le subsidie el PIN para ir a la universidad, una provincia que tampoco fue atendida pero que luego presentamos mediante proyecto de acuerdo y fue votada por la Corporación”.
“También presentamos dentro de ese Plan de desarrollo la propuesta de modificar el Acuerdo cero 51 que mediante el cual se creó los subsidios para la educación superior en el Carmen. Y era un acuerdo que ya es bastante obsoleto, que no genera realmente un derecho completo. Entonces queríamos que ese proyecto fuera modificado, que quedara dentro del Plan de Desarrollo como una hoja de ruta, tampoco fue atendido. Entonces en materia educativa realmente no logramos nada en la discusión del Plan Desarrollo, en materia deportiva tampoco. Hoy el Carmen tiene 65.000 habitantes. Nosotros pasamos de llegar en el año 2014 46.000 a tener hoy 65.000, es decir, un incremento del 37%, lo cual obliga a que el equipamiento social y colectivo sea más amplio. Entonces, le propusimos en ese momento al alcalde que la infraestructura deportiva se ampliará. Necesitamos una cancha adicional, necesitamos una pista de patinaje, necesitamos que la pista de bicicross esté en mejores condiciones en general, que haya más plata para el deporte. Propuesta que tampoco fue escuchada”, puntualizó Morales.
Camilo Morales, manifiesta que desde inicios las ideas comenzaron a distanciarse del gobierno actual, y llegó el momento de hacerlo, “nos alejamos porque ha sido un modelo de gobierno ineficiente”.
El liberal, busca ejercer control político, por ello esta avalado por el partido para aspirar a las futuras elecciones.