CAYÓ SECUESTRADOR DE LOS CULTIVADORES DE AGUACATE DE SONSÓN
El 30 de julio del 2022, cinco hombres armados que se movilizaban en una camioneta y dos motos, entraron a una finca aguacatera del Municipio de Sonsón, secuestrando cinco personas para exigir, al propietario, 600 millones de pesos.
Es necesario anotar que la extorsión se ha generalizado en la Zona Paramos del Oriente Antioqueño, afectando, de manera drástica a los empresarios del Aguacate que aprovechando el buen clima y los precios internacionales han expandido la frontera agrícola de Sonsón, generando cientos de empleos y mejorando considerablemente la economía del municipio.
De los cinco delincuentes, ya dos habían sido capturados; Andrés Felipe Soto, alias «Carlos», jefe de la estructura y Yeisón Padierna, quienes se encuentran judicializamos y con medida de aseguramiento.
Hace pocas horas, el Gaula Militar del Oriente Antioqueño, capturó a Andrés Felipe David Soto, en la Vereda la Estrella del Municipio de Buriticá donde se escondía de las autoridades.
Estos delincuentes, que aterrorizaban a los agricultores cultivadores de Aguacate de Sonsón se hacían pasar por las AGC Magdalena Medio.
Este golpe, del Gaula Militar del Oriente Antioqueño, permite darle tranquilidad a un municipio, y a sus agricultores, que han sido muy golpeados en los últimos tiempos por varios fenómenos que han debilitado su economía, entre ellos la delincuencia organizada que los extorsiona con grandes cantidades de dinero.