COREDI CUMPLIÓ TREINTA AÑOS

Compartir en redes sociales:

UN SUEÑO QUE NACIÓ EN EL PEÑOL Y QUE SE HA IDO POSICIONANDO EN TODA ANTIOQUIA

COREDI cumplió treinta años de labores, desde que Mons. Francisco Duque, él Padre Pacho ahora capellán del Marial, le dio inicio a un proyecto soñador, a una locura revolucionaria, para brindarle educación a los campesinos del Municipio de El Peñol, pero que poco a poco se ha ido consolidando como un referente para el Oriente Antioqueño, para Antioquia y para el país. No solo al interior de la iglesia católica, como su obra social más importante en el Territorio, sino como modelo de educación que hoy trasciende las fronteras y empieza a tener repercusiones internacionales muy importantes.

El pasado viernes realizo diferentes eventos litúrgicos, culturales y sociales, que convocaron a casi un millar de personas de diferentes municipios y subregiones de Antioquia entre quienes se encontraban alcaldes, parlamentarios, dirigentes regionales, exalumnos, el Obispo Fidel León Cadavid y, por supuesto profesores y alumnos hoy del tecnológico y los colegios que funcionan en diferentes municipios.

«Eucaristía, acto protocolario, baile y música ¡todo en un solo día! en el que tuvimos la presencia de más de 630 personas que hacen parte de nuestro equipo humano en los diferentes municipios del departamento. El encuentro comenzó con la Solemne Eucaristía la cual fue presidida por nuestro obispo Mons. Fidel León Cadavid, todo el equipo sacerdotal de COREDI, incluyendo nuestro fundador Mons. Francisco Ocampo. Después se realizó el acto protocolario donde tuvimos la presencia de alcaldes municipales y representación de la Gobernación de Antioquia, el Senado y Congreso de la República, quienes reconocieron el trabajo que ha realizado la institución en estos 30 años llevando educación y desarrollo a las comunidades campesinas del país.
Otras actividades como rumba aeróbica, talleres de coctelería, maquillaje y muestras empresariales fueron parte de la oferta para los empleados en este día especial, y culminamos la celebración con una programación musical acompañada de grandes artistas que hicieron de este encuentro un espacio de integración, agradecimiento y proyección, por otros 30 años trabajando en pro del desarrollo integral. COREDI en el ADN del territorio». Escribieron en su pagina web.

«Estos treinta años nos ha permitido consolidar una obra social fundamental para el Territorio y sus comunidades, sobre todo las más alejadas donde llegamos para brindar oportunidades de formación a muchos niños y jóvenes que han transformado sus vidas y las de sus familias». Le dijo a Oriéntese él Pbro. Pedro Pablo Ospina, Director General de COREDI.

En los últimos años COREDI creó cuatro empresas, que ofrecen diferentes servicios a la Región, y que le permiten, con sus ganancias, generar recursos para mantener el proyecto educativo y fortalecerlo.

COREDI es, sin ninguna duda, un referente muy importante para el Oriente Antioqueño y para sus habitantes.

 

Compartir en redes sociales: