CORNARE LIBERÓ 300 TORTUGAS AL RÍO CLARO SAMANÁ SUR
En el Corregimiento de Estación Cocorná fueron liberadas, ayer, 300 tortugas de rio con el fin de devolverle al ecosistema la vida que ha ido perdiendo por causas humanas.
En los últimos diez años, el Tortugario, un proyecto que nació como tesis de grado de Isabel Romero y se fue convirtiendo en el proyecto de vida de toda su familia y de la comunidad del Corregimiento, ha liberado unas 13 mil al Rio Claro Cocorná, lo que permite ver a menudo esta especie que estaba en vía de extensión cuando se navega por su cauce.
Cornare ha sido fundamental en el apoyo a este proyecto que está en su jurisdicción y que es modelo de protección de la Tortuga de Rio en el País.
A la liberación asistieron funcionarios de la Alcaldía de Puerto Triunfo, de Cornare, pero también estudiantes y profesores del Colegio Local, que resaltaron la importancia de conservar el medio ambiente.
La Tortuga de Rio, que antes era buscada para matarla y comerla, ahora es protegida por Isabel Romero, su familia y la comunidad de Estación Cocorná que buscan sus huevos para incubarlos y devolver cientos de tortuguitas al rio.
«Este es un ejercicio muy importante para la protección del Medio Ambiente que ha contado, y contará, con el apoyo decidido de Cornare por su alto impacto para el ecosistema del Rio Claro Cocorná Sur y por el compromiso comunitario que genera». Dijo Javier Valencia, Director General de Cornare.