EL CARMEN DE VIBORAL ESTRENARÁ EXPOANIMALIA, UNA JORNADA DIRIGIDA AL BIENESTAR Y LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES:
No se equivocó Mahatma Gandhi cuando dijo: “La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”. El respeto por su bienestar es una muestra de los valores que se guarda como sociedad, y de la manera en la que las personas se tratan.
El maltrato animal puede ser tanto un síntoma como un potenciador de la violencia social. Ignorar las necesidades de los animales hace más fácil ignorar las necesidades de otras personas, y limita el poder ponerse en los zapatos del otro y ver más allá de las propias necesidades.
La crianza en la que prevalece el respeto a los animales, su confort y bienestar tiene efectos muy positivos, pues las mascotas no se enferman, sufren menos de estrés, cuentan con buena nutrición y perciben el amor y el afecto de sus cuidadores.
El bienestar de los animales hace referencia al estado físico y emocional que se ve afectado por el entorno en el que vive y en múltiples ocasiones trabaja, las actitudes y prácticas humanas y los recursos de que dispone; es por ello que, la Alcaldía Municipal de El Carmen de Viboral, dispondrá de la estrategia ExpoAnimalia, que busca estimular buenas prácticas para el cuidado, la crianza y defensa de los derechos de los animales.
En ExpoAnimalia, que tendrá fecha los días 2 y 3 de octubre de 2021, se realizará vacunación antirrábica, desparasitación, se entregarán vitaminas para las mascotas asistentes, asesoría veterinaria sin costo, charlas educativas sobre animales de compañía, concursos y premios para mascotas, además de un show de adiestramiento canino.
La feria se realizará en el Centro de Convenciones de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. ambos días.
Esta será una oportunidad para vacunar las mascotas, desparasitarlas y recibir orientación veterinaria gratuita.
Está claro que no se puede obligar a nadie a querer a los animales, pero sí a educar en el respeto y esa es una tarea que los padres pueden llevar a cabo desde que los niños son muy pequeños.
Inculcar esto en los hijos, será un valioso legado que hará de ellos adultos responsables con un gran respeto por la Vida.
Esta también es una estrategia para conmemorar el día mundial de los animales celebrado el 4 de octubre, una de las fechas ambientales más importantes del año, puesto que su objetivo principal es elevar el estatus de los animales para mejorar su bienestar en todo el mundo.