EL EGC IMPIDIÓ CAPTURA EN SAN LUIS

Compartir en redes sociales:

En un hecho que no se veía hace dos décadas, los habitantes de San Luis fueron testigos del control territorial de los ilegales y del poder que empiezan a tener en varios municipios del Oriente Antioqueño. Poder que muestra la enorme fragilidad del Estado y sus instituciones frente a la retoma armada que sufre la Región y que, nuevamente, vuelve trizas la institucionalidad.

Ayer a las 5 y 30 de la mañana, cuando el bus que salía para Medellín se disponía a arrancar, en pleno parque principal, los pasajeros y el conductor tuvieron momentos aterradores al ser testigos de un atentado sicarial al interior del bus de servicio intermunicipal por parte, presuntamente, del autodenominado EGC, según la información recibida por este Medio.

El hombre que sería ultimado es un joven, al parecer perteneciente a los Mesas, que viajaba a Medellín a una cita médica. Este joven tiene medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel en su lugar de residencia en San Luis.

La Policía llegó al lugar y bajo al sicario del bus, como se puede ver claramente en un video en el quedo registrado el hecho, y cuando procedía a hacer la requisa pertinente apareció un vehículo, de gama alta, de donde se bajaron varios hombres armados y se llevaron al presunto sicario después de quitárselo a los policiales que realizaban el procedimiento. 

Oriéntese Periodismo de Opinión confirmó con el Comandante de la Policía Antioquia, Coronel Carlos Andrés Martínez, este suceso que nos regresa dos décadas en el tiempo cuando los ilegales desistitucionalizaron  muchos municipios y la Fuerza Pública se convirtió en testigo de piedra frente a la victimización que sufrían las comunidades.

En los 90 los grupos armados escogieron a Urabá como laboratorio de sus acciones ilegales, ahora el teatro de operaciones de estos grupos se ha trasladado al Oriente Antioqueño. 

Para el próximo 12 de septiembre se espera la Sesión de Control Político de la Comisión II del Senado de la República, con la presencia del Ministro de Defensa, la Alta Cúpula de la Fuerza Pública y los Órganos de Control que permita una acción decidida frente a la grave crisis que vive la Región.

 

Compartir en redes sociales: