ES POSIBLE SALVAR LOS 392 MILLONES EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN:
En días pasados nuestro medio de comunicación publicó un artículo en el que hacía la denuncia sobre que el municipio de Concepción perdería los 392 millones que EPM asignará para adelantar proyectos educativos, recreativos, culturales y deportivos, dado que en el concejo municipal no fue aprobado el Proyecto de Acuerdo de Vigencias Futuras por cuatro concejales, Elkin Vergara, Gabriel Ríos, Johany Galeano y Norbey Montoya.
Es pertinente decir, que nuestro director Oscar Castaño, gestionó una reunión para el día de hoy a las 9:00 de la mañana entre el alcalde Gustavo Alonso López Orrego y los siete concejales, tanto los que votaron negativo como los que apoyaron el proyecto de acuerdo, la finalidad, ser interventores y tener una mesa de diálogo para que estos recursos tan importantes, Concepción no los pierda.
Esta reunión también contó con la compañía del asesor jurídico, además se tuvo la oportunidad para que todos los concejales expusieran sus argumentos frente a este tema. Se logró un acuerdo de voluntades políticas, debido a que todos reconocieron que cometieron un error en “el trámite y en la presentación de la noticia de este tema” como lo asegura Oscar Castaño.
El alcalde Gustavo Orrego expresó que “fue un diálogo constructivo, hay una voluntad política para salvar el proyecto de cultura, recreación, deporte y educación, vamos a mirarlo técnica y jurídicamente para que este proyecto se pueda presentar nuevamente para que podamos jalonar estos recursos de los 392 millones de pesos que sería el convenio para el municipio de Concepción, y que como lo he dicho, aquí no es una pelea política que tengamos como alcalde sino que, entre todos creemos esos lazos de unidad y los siete concejales junto con la administración, trabajemos en conjunto para seguir sacando adelante todos los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo”.
Por su parte, el concejal Elkin Vergara dijo que “hay una muy buena disposición de los concejales, tanto de los que votaron negativo, como los que votaron positivo, tenemos la disposición de que este proyecto salga adelante, de rescatarlo, jurídicamente estamos buscando la posibilidad, consideramos que fue la mejor alternativa habernos reunido hoy en este desayuno de trabajo, donde conversamos y permitimos que todos nos equivocamos”.
En esta mesa de diálogo, se concertó que se va a buscar jurídicamente la viabilidad de nuevamente presentar el proyecto con las modificaciones requeridas al concejo municipal en sesiones extraordinarias para evaluarlo y posiblemente aprobarlo.
Se debe reconocer la disposición que todos tuvieron para que el desarrollo de la reunión terminara en los mejores términos, y como lo expresó el concejal Héctor Zuluaga, “para eso nos elige la comunidad, para trabajar en beneficio de ella”.