Federico Otálvaro, joven rionegrero promesa del tenis de mesa
Federico Otálvaro es un joven deportista rionegrero amante al tenis de mesa, tan solo a sus 17 años ha sumado mucho trofeos y títulos, de hecho, desde el año 2019 estaba en España preparándose, compitiendo y representando a Colombia en la Liga Profesional, ascendiendo a primera división.
Es por eso que fue convocado por la Federación Colombiana de Tenis de Mesa para participar de los XIX Juegos Bolivarianos y en el Campeonato Suramericano de Mayores de Tenis de Mesa, que se disputarán en Valledupar desde este 25 al 4 de julio de 2022 y en Pereira del 21 al 27 de julio de 2022, respectivamente.
Federico ha sido un joven apasionado al tenis, nada se le ha quedado pequeño, pues ha participado este año en dos circuitos mundiales en Barcelona y en República Checa, y poco a poco ha venido cosechando buenos triunfos. Hoy llega con gran expectativa en los Juegos Bolivarianos, donde estará como uno de los representantes del equipo colombiano.
Su trayectoria ha sido muy larga a pesar de su corta edad, pues ha sido un deportista que se ha destacado con su participación en abiertos WTT Contender de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en Europa en representación de Colombia. Actualmente es el mejor colombiano rankeado a nivel internacional (149) del mundo Junior.
Muchas ciudades de Colombia, más España, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Jordania y Eslovenia, entre otros, son los diferentes países que esta promesa deportiva ha podido visitar, todo un bagaje de experiencia con el cual está sacando provecho para prepararse y para seguir escalando en sus sueños, los cuales son prepararse fuera del país para asistir a los Juegos Olímpicos.
«Una vez más un deportista rionegrero traerá triunfos al país y Rionegro seguirá consolidándose como ciudad de grandes talentos deportivos», expresó Yised Baena Aristizábal, Gerente del IMER.
Es de resaltar que Federico es hermano de Emmanuel, dos promesas del deporte colombiano, quienes sueñan con dejar en alto el nombre del país subiendo al podio.
El país cuenta con potencial en tenis de mesa, pues hay muchos jóvenes que han venido haciendo un proceso importante en las distintas categorías, los hermanos Otálvaro se han consagrado campeones en varias ocasiones, tanto en Colombia como en el exterior.