Fernando Valencia nuevamente aspirará a dirigir los designios de Rionegro

Compartir en redes sociales:

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal del 23 de junio de 2022, Fernando Valencia anunció ante los corporados y la comunidad en general que renuncia a su curul que le fue otorgada por el estatuto de oposición en la pasada contienda electoral y que inicia su camino para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Rionegro.

“Tuve la oportunidad de ser coalición, oposición y ser dos veces presidente de este cabildo, sin duda nada más enriquecedor que haber realizado un importante trabajo de oposición y de control político, que junto a mis compañeros de oposición libramos importantes batallas defendiendo siempre los intereses de todos los rionegreros. Luego de extensas jornadas de análisis en las que hemos escuchado diferentes sectores sociales, empresariales y políticos hemos tomado la decisión de entregar esta curul en esta importante corporación”, afirmó Valencia.

La decisión que hoy se toma, parte del apoyo recibido hace más de dos años, en el cual cerca de 25.000 personas, depositaron en él su confianza para dirigir los designios del municipio “hoy más que nunca reafirmamos la decisión en las necesidades de un cambio real para Rionegro, en nuestra idea de futuro sí cabe la gente”, añadió el exconcejal.

“Con esta carta de renuncia le pongo fin a más de 3 periodos como concejal de mi amada ciudad, tuvimos la oportunidad de ser ponente y proponente de varios y muchos proyectos de acuerdo que hoy son normas municipales, pudimos de la mano de muchos funcionarios y en varios periodos participar en la construcción de varias políticas públicas, ahora construiremos un proyecto incluyente, donde el futuro lo decidan las mismas comunidades y no las estructuras clientelistas, debemos reducir las brechas de desigualdad que se viven a diario en nuestro municipio”, aseguró Valencia en du discurso de renuncia.

Fernando Valencia, durante los últimos dos periodos de gobierno realizó seguimiento a las acciones más importantes ejecutadas por la administración municipal durante el plan de desarrollo, dentro de los temas que se destacó por hacer control social fueron valorización y Sitirio.

Fueron 12 años en los que Valencia estuvo como concejal, “han sido años de aprendizaje, de jornadas agotadoras de trabajo, de cientos de luchas buscando siempre el bienestar de todos los habitantes de Rionegro; con esta renuncia me alberga una enorme sensación de satisfacción por el deber cumplido y me llena de entusiasmo comenzar este nuevo camino”, agregó el exconcejal.

De igual forma, Valencia señaló que seguirá caminando los barrios, las veredas y corregimientos de Rionegro, con la finalidad de construir con cada uno d ellos habitantes nuevas ideas de desarrollo, escuchando sus necesidades.

Compartir en redes sociales: