GUATAPÉ ES UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DEL MUNDO

Compartir en redes sociales:

Guatapé fue seleccionado en el Rankin de Time Out como uno de los lugares más bellos del mundo, siendo el único en aparecer en ese prestigioso listado de América Latina. 

Ubicado en el corazón de Antioquia, este encantador municipio del Oriente Antioqueño atrae semanalmente a más de 20.000 visitantes, cifra que se incrementa exponencialmente los fines de semana, superando los 50.000 turistas. Guatapé ha conquistado el reconocimiento global al ser incluido en el ranking de los pueblos más hermosos del mundo elaborado por Time Out, ocupando la destacada posición número 11 entre los 16 seleccionados.

Entre los tres primeros puestos de este listado se encuentran Rothenburg ob der Tauber, en Alemania; Wae Rebo, en Indonesia; y Sidi Bou Said, en TúnezA pesar de la predominancia europea en la clasificación, la diversidad geográfica no fue pasada por alto, abarcando destinos en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, y singularmente, siendo Colombia el único representante de la región.

Los Zócalos, indiscutiblemente se han convertido en su Marca de presentación mundial que atrae turistas de los más diversos sitios del planeta.

Sin embargo, la movilidad es su Talón de Aquiles, dado que en tiempos de vacaciones o fines de semana de puente se convierte en todo un viacrucis llegar a este importante destino turístico.

Recientemente Horacio Gallón, Secretario de Infraestructura de Antioquia, se comprometió con tener una propuesta definitiva con preaprobación para el mes de junio de este año y, poder así, darle una solución definitiva que permita superar las dificultades existentes en un mediano plazo.

De momento, este importantísimo reconocimiento aumenta las posibilidades de Guatapé y de la población que vive de los servicios turismos, que es la mayoría.

Y son esas posibilidades las que vienen aprovechando inversionistas como el futbolista Juan Guillermo Cuadrado que construye en este momento un mall comercial y residencial que, seguramente, se convertirá en un referente más para todos los visitantes.

Compartir en redes sociales: