HOSPITAL DE SAN CARLOS SALIÓ DE LA CRISIS

Compartir en redes sociales:

El Hospital de San Carlos que hace tres años era absolutamente inviable, ahora es modelo de gestión y atención de la Región por la buena labor administrativa de su Gerente y la perfecta coordinación en la gestión con la Administración Municipal.

Así lo expresa abiertamente el Gerente, Dr. Alejandro Jaramillo, quién tiene una larga carrera en el manejo de hospitales en Antioquia porque ha gerenciado, hasta ahora, ocho en diferentes regiones del Departamento.

«Ha sido un trabajo muy duro, la situación en la que encontré el Hospital fue caótica, íbamos a ser intervenidos por la Superintendencia. Sin embargo, a mi llegada nos dieron la oportunidad de montar el programa de Mejoramiento Institucional, en el cual estamos en este momento», Dice el Gerente Jaramillo, quién continua: «Era una carga muy dura porque a los funcionarios se les debía nomina, seguridad social, deudas con muchos proveedores, deudas laborales todas las que usted quiera con primas atrasadas, funcionarios a los cuales se les adeudaban sus liquidaciones por más de tres años, etc.» 

Sin embargo, en un trabajo coordinado con la Alcaldesa, Mary Luz Quintero, se ha venido saneando el Hospital, a tal punto, que hoy esas deudas son mínimas y, por el contrario se han comprado dotaciones nuevas para prestar un mejor servicio a la comunidad.

«A San Carlos le asignaron los recursos y se inició el proceso de compra de una Unidad Móvil de Salud con la que, de manera coordinada con las comunidades, queremos llegar a todos los rincones del Municipio», nos dice con mucho orgullo el Dr. Alejandro Jaramillo y concluye: » Al principio fue muy dura la situación, sobre todo concientizar a los funcionarios del esfuerzo que teníamos que hacer para salvar el Hospital, pero pasado eso y superada la crisis económica, en medio incluso de la pandemia, hoy me siento un sancarlitano más y la comunidad es muy comprometida con su Hospital, porque hoy tiene confianza en los servicios que les prestamos».

Entrevista completa al Dr. Alejandro Jaramillo:

Compartir en redes sociales: