HUBO RECONCILIACIÓN ENTRE DOS ENEMIGOS POLÍTICOS DE SONSÓN
Por muchos años fueron enemigos irreconciliables, no solo en política, sino en el plano personal donde abundaron los ataques. Sin embargo, hoy Obed Zuluaga y Carlos Cardona se dieron la mano para significar que en la actual coyuntura es más importante el futuro del Municipio que los egos personales de los dos líderes políticos de Sonsón.
«Una imagen vale más que mil palabras», decían los abuelos y esta fotografía que mostramos hoy se convierte en el hecho político más importante para el municipio en varias décadas.
Tanto Obed Zuluaga, como Carlos Cardona, lideran sectores políticos con importantes caudales electorales en Sonsón, Capital del Sur Oriente Antioqueño y su distanciamiento había causado bastantes fricciones en la población seguidora de Obed o de Carlos y, por supuesto, retrasos en el desarrollo del Municipio.
Así las cosas, la próxima contienda electoral para elegir alcalde y concejales en Sonsón parece despejarse desde ahora con esta reconciliación de dos enemigos políticos en la última década.
No es la primera vez que esto sucede en la Región. Es necesario recordar como una candidatura unió, en las elecciones pasadas, a Carlos Mario Montoya y a Juan Esteban Villegas en Cocorná.
Pero, tampoco es extraño al Territorio como los odios políticos han generado muertes entre opositores en varios municipios.