Lina Cristina Ocampo, una gran líder del territorio:

Compartir en redes sociales:

Lina Cristina Ocampo es una mujer oriunda del municipio de Argelia, que con tan solo 44 años ha trabajado incansablemente por las mujeres, por demostrar que las mujeres sí pueden ser excelentes líderes y ella lo ha evidenciado.

Lina es madre, esposa, amiga, concejala y una gran líder, a pesar de que fue desplazada por la violencia y vivió en otras partes como Sonsón, La Ceja, Medellín, Rionegro, regresó hace 15 años a su pueblito donde ha luchado día a día por sacar adelante su amado municipio.

Desde el año 2013 ha estado inmersa en la administración municipal, allí se ha desempeñado como bibliotecaria, coordinadora de la oficina de asuntos educativos, secretaria de alcalde, promotora de desarrollo comunitario y ahora como concejala donde ha sido nombrada como presidente de la Corporación en dos ocasiones en el año 2020 y en el año 2022.

Ella ha trabajado articuladamente con Acora, Red de concejalas del Oriente Antioqueño, Con Amor, Vamos Mujer, y a través de las capacitaciones y los encuentros que ha tenido con estas entidades se ha fortalecido mucho, es por ello que le surgió la idea de presentar un proyecto en 2021 en el concejo para crear la insignia Aura Luisa Ramírez Gonzales para enaltecer el trabajo que todas las mujeres ilustres realizan en su municipio.

Aunque su enfoque es trabajar en pro de las mujeres, también ha buscado crear espacios donde se le garantice la participación de toda la comunidad dentro de la corporación.

Actualmente, Lina hace parte de la Mesa de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, del Concejo de Paz y de la Democracia de Género, está impulsado en el municipio crear la red municipal de mujeres.

“Estamos organizando una escuela de aprendizaje para las mujeres que aspiren al concejo con aras de que ellas hagan un muy buen trabajo, que sean mujeres comprometidas, que sean mujeres que de verdad amen el territorio que les guste la política”, aseguró Lina.

Asimismo, señaló que el papel importante que la mujer está desempeñando en el territorio y la política, “estos han sido unos puestos más que ganados, nos ha tocado luchar muchísimo y me parece que el papel de la mujer dentro de esos cargos de decisión y de poder son muy significativos, van haber unas gestiones muy buenas y muy relevantes, cuando hay mujeres en el cargo siempre se va  a fijar en los detalles, en la disciplina, en el amor, porque nosotros vemos la política de otra manera, sin dejar de ver el contexto completo, nosotros las mujeres vemos la política con amor, con dialogo, con reconciliación”.

Cuando una mujer da un paso, todas avanzan.

 

Compartir en redes sociales: