LOS ARMADOS ILEGALES VOLVIERON A SAN LUIS

Compartir en redes sociales:

El pasado sábado un grupo de hinchas del Santa Fe, que viajaban desde Bogotá, para el partido en el Atanasio Girardot, pararon en Naranjales, de la Vereda Monte Loro. «Se bajaron y armaron tremendo disturbio, le pegaron al perro, se robaron varias bolsas con parva, reventaron las vitrinas y hasta dañaron una moto», dice un habitante del sector que, por seguridad, prefiere que no publiquemos su nombre, y continua: «el dueño del negocio llamo a esos manes que llegaron y prendieron a los hinchas». Concluye el habitante.

Para contextualizar este hecho, es necesario decir que esa zona fue controlada por décadas por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio- ACMM. Ramon Izasa, «Maguiver», «Terror», entre otros, fueron los dueños y señores en todo ese corredor de la Autopista Medellín-Bogotá por muchos años, y a sangre y fuego, en alianzas con Agentes del Estado, como lo han confirmado los magistrados de Justicia y Paz a través de testimonios de militares y ex miembros de las ACMM lograron la casí desaparición del Frente de las FARC y el Frente Carlos Alirio Buitrago del ELN., que incluso han concluido en condenas contra altos oficiales del Ejercito. Después de las desmovilizaciones de los paramilitares, en el gobierno de Alvaro Uribe Vélez y su Comisionado de Paz, hoy prófugo de la justicia, Luis Carlos Restrepo, hubo unos años de tranquilidad en el Territorio hasta hace unos dos años que volvieron los asesinatos en el corredor de la autopista y en los municipios que quedan entre Alto Bonito, en Cocorná y Puerto Triunfo.

«Maguiver y Terror le alquilaron la zona a las AGC», comenta en voz baja otro habitante de la Región; «Pero ya parece que volvieron a pedirla para ejercer el control ellos mismos directamente por los desmanes que estaban cometiendo los de las AGC». Concluye con la voz nerviosa el habitante.

Sin embargo, los hombres que llegaron en motos y con pistolas automáticas al Estadero en Naranjales de la Vereda Monteloro, se presentaron como AGC y dispararon indiscriminadamente al grupo de hinchas, dejando en el lugar cinco heridos de bala.

Los hinchas del Santa Fe cuando vieron heridos a sus compañeros de viaje los recogieron y los llevaron al Hospital de Cocorná donde un hombre de 32 años de edad, llegó sin signos vitales.

La situación es grave para el Territorio que ha visto en los últimos años nuevamente las paredes de las casas, a lo largo del corredor de la autopista, las paredes pintadas con las siglas de las AGC, nuevamente hay cultivos de hoja de coca y nuevamente muertes selectivas, y por supuesto lo sucedido el sábado.

 

Compartir en redes sociales: