Nuevamente San Carlos vive los juegos por La Paz y la Integración

Compartir en redes sociales:

Los Juegos por la Paz son un evento creado con el fin de integrar la comunidad sancarlitana y a las demás subregiones del Oriente Antioqueño que fueron golpeadas por el conflicto armado que se vivía en la región, siendo el deporte una alternativa para apostarle a la paz y a la sana convivencia.

Fueron crearon en el año 2001, mediante un acuerdo municipal aprobado por el honorable Concejo del municipio, siendo el alcalde en ese entonces el señor Gustavo Zuluaga, el Secretario de Bienestar Social el señor Juan Alberto García Duque y el Director del Inder Édison Agudelo.

En su primera versión se contó con la participación de 250 deportistas y en los años siguientes la acogida fue cada vez mayor.

Luego de haber sido suspendidos por la pandemia, regresan los Juegos por la Paz y la Integración de los municipios del Oriente Antioqueño entre el 23 y el 27 junio, con la participación de los municipios de San Luis, Carmen de Viboral, El Retiro, Marinilla, Granada, Rionegro, Guarne, El Peñol, Santuario, San Rafael, Alejandría, La Ceja, Cocorná y San Carlos; en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón y ajedrez.

Son en total 1.020 deportistas de 56 equipos los que participan de Juegos por la Paz que incentivan la participación de las selecciones deportivas de los municipios de la región promoviendo la integración, la tolerancia, la sana convivencia y el respeto por la diferencia, como aporte para la reconstrucción del tejido social y escenarios de paz.

Los juegos se realizan bajo los criterios de sana convivencia, y la reconstrucción del tejido social que conlleve a construir región y a crear verdaderos lazos de hermandad entre los habitantes de la región y el departamento.

Estos juegos son el resultado de la unión de la población resistente al conflicto armado del municipio de San Carlos en el año 2001, buscando la motivación, unión, integración y fortaleza; mitigando el dolor y haciéndole frente a la zozobra y al miedo que a diario se vivía en la población.

Todos los municipios llevan sus mejores deportistas, así que es un evento que vale la pena ver, además el certamen une los municipios, donde están promocionando la reconciliación y la construcción del tejido social. Están todos invitados para que asistan y disfruten de las competencias

Estos días la sana competencia y el buen espíritu deportivo darán lo mejor de sí para recibir el reconocimiento de los espectadores y de todas las delegaciones.

Son muchas las personas que han visitado la costica dulce del Oriente antioqueño, entre deportistas, acompañantes y turistas los que han visto en esta copa por la Paz un motivo más para visitar y disfrutar del municipio de San Carlos.

Compartir en redes sociales: