PRIMER CENTRO DE NEGOCIOS GANADERO DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA:
La Plaza de Ferias del municipio de La Ceja inició su trasformación, cuenta con una inversión de 4.500 millones de pesos, donde el departamento pone 3.000 millones y el municipio pone 1.500 millones, ya que las necesidades del mercado ganadero exigen que las plazas de ferias se conviertan en modernos centros de negocio.
El potencial del sector ganadero para el departamento de Antioquia y para Colombia, y la necesidad de poner este mercado en el mundo, exige que las plazas de ferias se conviertan en modernos centros de negocio que respondan a los retos que exige la ganadería del futuro. Para lograr lo anterior, la Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, inició la transformación de la Plaza de Ferias de La Ceja en el primer centro de negocios ganadero del departamento.
La construcción y adecuación de esta plaza de ferias es hito histórico para el Oriente antioqueño que va a permitir controlar en tiempo real qué animales se compran, qué animales se venden, conocer el historial del animal y desde cualquier parte del mundo el ganadero podrá participar efectivamente en una subasta y pagar desde el celular sin tener que asistir físicamente a la plaza de ferias.
Sobre hecho, Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura Departamental señaló que “llegamos al momento de la modernización, de nada sirve estar en estos cargos sino es para cambiar la historia y estamos cambiando hoy la historia de la comercialización de ganado. Estamos muy contentos porque hoy, aquí en La Ceja, estamos creando todo un conglomerado digital para que los ganaderos puedan comercializar sus animales desde el celular con un sistema de reconocimiento facial de las reses para que sepamos con claridad de dónde viene el animal, cuánto vale el animal y tener plena certeza sobre su identificación. Eso es modernización, eso es lo que justifica que uno esté en estos cargos públicos y lo que justifica la acción de un gobierno.”