¿Qué se hizo en el 2021 en municipio de Guatapé?

Compartir en redes sociales:

Informe de gestión 2021:

Guatapé con su plan de desarrollo “Guatapé Emprende” para el período 2020 -2023, viene ejecutando proyectos que se plantearon de la mano de líderes comunitarios, organizaciones, instituciones y comunidad en general.

Se viene trabajando 5 líneas estratégicas: Turismo y desarrollo económico, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Medio Ambiental, Planeación y Desarrollo Territorial y Gobernanza, Seguridad y Buen Gobierno, algunos proyectos ejecutados en el 2021 fueron:

La adecuación y mejoramiento de las instalaciones del Centro de Formación Artística y escuela de música con una inversión de 114 millones de pesos.  A la vía 4 esquinas que comunica al parque infantil y el sector la tribuna se realizó Intervención urbanística paisajística, reposición de redes, rehabilitación de vías por un valor de 1.730 millones de pesos.

Igualmente, la Vía al Aeropuerto: Con el fin de empezar a crear una cultura de la movilidad sostenible, de creer que es posible la conexión del municipio a través de ciclo rutas, se dio inicio a la pavimentación de la vía del sector El Aeropuerto con una inversión de 1.878 millones de pesos.

Se ejecutó la Placa huella los Monjes un sector que es referente del turismo religioso y a la cual se le hizo un mejoramiento a la vía por un valor de 529 millones de pesos. Además, Con el propósito de continuar fortaleciendo la cultura de la movilidad sostenible se realizó la compra de suministros e instalación de los Bici parqueaderos por un valor de 40 millones de pesos.

En el Callejón de Julia Pastusa se viene avanzando en la intervención de las contra huellas y algunas fachadas con la participación y el talento de artistas locales, la gran apuesta es que este sector sea un sitio de interés para propios y visitantes.

Por otra parte, luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior, el municipio de Guatapé ya cuenta con la firma del convenio para la construcción de un Sacúdete, un espacio destinado a promover la sana convivencia, la seguridad ciudadana, la integración comunitaria y el aprovechamiento del tiempo libre. La inversión será de 1.125 millones de pesos.

De otro modo, este 2021 además de los mejoramientos de vivienda realizados en la zona urbana y rural, en las que se incluyeron obras como: cambio de techos, unidades sanitarias, pintura, adecuación de la cocina, cambio de pisos y demás mejoras según la necesidad de cada vivienda, también se realizó la gestión de 118 mejoramientos de vivienda que tendrán una inversión de 2.888 millones de pesos.

Ahora, los adultos mayores tienen una atención especial con espacios remodelados para su bienestar y el desarrollo de las diferentes actividades artísticas y recreativas para ellos, es así como se realizó el mejoramiento del Centro Día Gerontológico con una inversión de 792 millones de pesos.

Po otro lado, en cuanto a los procesos artísticos y culturales se ejecutó la adecuación y mejoramiento de las instalaciones del Centro de Formación Artística y escuela de música con una inversión de 114 millones de pesos.

También se les hizo fortalecimiento a productores de gulupa, tomate, fríjol, mora y café, con el fin de defender el sector agrícola de la región y las familias campesinas, este proyecto en el que Guatapé se ha convertido en líder gracias al trabajo de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo.

Cabe resaltar, que en el 2021 Guatapé recibió un reconocimiento que lo posiciona entre los 3 municipios de Antioquia mejor calificados y entre los mejores de Colombia, en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Compartir en redes sociales: