SAN FRANCISCO JARDÍN DE VIDA:

Compartir en redes sociales:

El municipio de San Francisco realiza homenaje a las víctimas a través del Jardín de vida. El objetivo de la Administración con el Jardín de Vida es mostrar que las transformaciones urbanas pueden sensibilizar a la comunidad y generar mayor sentido de pertenencia conmemorando a las víctimas del conflicto armado.

Desde el municipio hay un gran compromiso con el turismo responsable, pues buscan dinamizar la economía local con atractivos diferentes, donde los visitantes puedan venir al casco urbano y disfrutar de los paisajes, calidez humana y de las flores. En este Jardín de vida rendirán además un tributo a las víctimas del conflicto, demostrando que en San Francisco ya pasaron la página de la violencia y la vida está floreciendo con nuevas oportunidades.

A través de este proyecto, se busca fomentar el respeto a los demás, el cumplimiento de las normas y una sana convivencia entre los sanfrancisquenses, permitiendo establecer un turismo responsable y la protección de los bienes públicos, siendo conocido cómo un municipio en proceso de cambio social y cultural.

Para este proyecto se han articulado la Alcaldía San Francisco, la Gobernación de Antioquia desde su Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana y toda la comunidad de este municipio.

Este es el inicio de la creación de la marca ciudad, tiene una connotación importante desde la perspectiva de la memoria, se da una resignificación a las víctimas de una manera diferente “generándole una perspectiva de equidad, de reconocimiento a las familias en relación a lo que va hacer este proyecto de jardín de vida” aseguró el secretario de participación de Antioquia, Juan Correa

Va a iniciar con un convite, “queremos reactivar las acciones colectivas de la ciudadanía, porque eso es supremamente poderoso para transformar la realidad” dijo el secretario de participación de Antioquia, Juan Correa

Se va a cofinanciar con 90 millones de pesos por parte de la Gobernación, además el municipio aportará 100 millones, asimismo la provincia de aguas, bosques y turismo se une a esta con su aporte.

Esta es una posibilidad para empezar a resurgir en temas de equidad, inclusión, confianza, para de generar acciones colectivas que permitan avanzar, sin olvidar la historia

“Estamos muy comprometidos con el turismo responsable, estamos buscando dinamizar la economía local con atractivos diferentes”, aseguró el alcalde Diego Alejandro Duque Valencia.

Se busca con este proyecto, dar positivismo a los habitantes y convertir a San Francisco en un referente turístico de la región, los sectores se han vinculado y han unido esfuerzos para sacar adelante el proyecto jardín de vida, “hay un significado muy grande entorno a lo social, hay una parte que no se mide, pero tiene un valor y una apreciación muy inmensa y es cómo participamos, de las diversas actividades y hacemos parte de esta transformación de nuestro municipio para mostrarlo al resto del mundo “afirmó el secretario de participación ciudadana de San Francisco, Cesar Daza.

Compartir en redes sociales: