UNA VÍA PARA LA VIDA: ES EL FUTURO DE SAN LUIS

Compartir en redes sociales:

Cesar Buitrago es un líder muy conocido de la Subregión de Bosques, por décadas trabajó con grupos de jóvenes que buscaban quehaceres diferentes a la confrontación armada que se vivió en la Región.

Hoy como alcalde de San Luis, Perla Verde del Oriente Antioqueño, sigue teniendo como prioridad buscar alternativas de educación, cultura y recreación para la población joven de su municipio. «Me sueño con una universidad aquí en la zona que les permita a las jóvenes oportunidades de educación superior, sin tener que irse a una ciudad», expresa el alcalde Buitrago con toda contundencia.

Cuando se le pregunta cómo le ha ido en este primer año de gobierno, expresa sin titubeos: «Muy bien. Fue muy positivo el balance. A pesar de que es un año de arranque, de equilibrar el municipio, es un año no muy fácil. Realmente uno empieza a partir de agosto ya con su Plan de Desarrollo, porque uno hasta esa fecha está haciendo todas las intervenciones con lo que quedo». 

Y continua: «Nosotros veníamos con una visión de desarrollo grande para el municipio y de un gobierno más cercano a la gente, más de frente con las comunidades, a partir de las comunidades, iniciamos el año con mucha gestión. Gestión que ya se ve reflejada en obras importantes».

Es de anotar que el futuro de San Luis será, sin ninguna duda, el turismo de naturaleza. Sus bosques y sus aguas se convierten en una riqueza ambiental que, seguramente, dinamizará de manera muy importante la economía de este municipio.

Una prioridad del Alcalde Cesar Buitrago, y que cuenta con el compromiso del Gobernador y del Secretario de Infraestructura de Antioquia, es la pavimentación total de la Vía conocida como al «Choco», vía que dinamizaría el turismo y el comercio entre San Luis, San Carlos y Granada. Vía, además, que cruza las veredas con más esperanza económica para San Luis.

Escuche aquí la entrevista completa con el Alcalde Cesar Buitrago, que también se emitirá esta noche, a las 7 p.m., por Sinigual 90.5 f.m.:

 

 

 

Compartir en redes sociales: