VÍA NARIÑO-PUENTE LINDA: UNA TORTURA TRANSITARLA POR LA DESIDIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Transitar la tocha que va desde el casco urbano del Municipio de Nariño hasta el caserío de Puente Linda, en límites entre Antioquia y Caldas, se está convirtiendo en un verdadero viacrucis para las comunidades que ya perdieron la paciencia con la desidía de una administración indolente con el sector que más recursos les allegan a las arcas municipales.
Es cierto que el país y el departamento viven una ola invernal nunca antes sufrida. También lo es que el Alcalde John Fredy Cifuentes ha pasado este mandato con más pena que gloria y que, poco o nada, ha gestionado para el desarrollo de su municipio.
Tenemos conocimiento de muchos recursos perdidos para proyectos importantes, incluso para el mantenimiento de ese trayecto de la vía que conduce de la zona urbana de Nariño hacia Puerto Venus y Puente Linda, que se han perdido por falta de la firma del señor Alcalde.
Hoy esa vía, que conduce a la zona turística de los termales y del Rio Samaná, es totalmente intransitable.
Las comunidades y los empresarios que han arriesgado su capital económico con la esperanza de poder desarrollar sus emprendimientos turísticos con la esperanza de poder sacar a la región adelante están muy molestos con la desidía del Alcalde y su administración.
«En noviembre pasado, aportas de la temporada más importante de turismo para la región le pedimos al Alcalde Cifuentes que nos colaborara con un mantenimiento de la vía. Sin embargo, sabemos que la Gobernación iba a hacerlo y que lo único que debía poner la alcaldía era el acpm pero fue rechazada esta ayuda aduciendo falta de recursos. Nosotros somos la zona que más tributamos al municipio pero que menos recibimos en compensación». nos dijo uno de los miembros del Comité de Turismo de la Región que prefiere no publicar su nombre.