CAYERON LOS «CHAMOS» EN MARINILLA

Compartir en redes sociales:

Con el desarrollo de nueve registros y allanamiento a residencias en Marinilla, el Departamento de Policía de Antioquia reportó la captura y judicialización de 16 personas, entre ellas 15 extranjeros de nacionalidad venezolana, que componían la estructura criminal denominada “Los Chamos” y cuyas acciones de microtráfico y delitos conexos eran objeto de investigación articulada desde hace más de 11 meses.

De acuerdo con el reporte del Coronel Daniel Mazo, Comandante de Policía de Antioquia, en el operativo de capturó a alias “El Flaco”, cabecilla de la estructura criminal, sobre quien pesaba orden de captura vigente y que fue puesto a órdenes de la Fiscalía para determinar su imputación y probable deportación a su país de origen. “Esta acción conjunta nos permite desmantelar una organización que venia en un tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir” José Gildardo Hurtado, Alcalde de Marinilla.

Operativos conjuntos, seguimientos y registro a inmuebles con orden judicial, han facilitado construir el soporte legal de las capturas de estos 17 sujetos, 16 de ellos en Marinilla y uno más en el municipio de Granada, quien actuaba como coordinador de zona para las actividades criminales de tráfico, distribución y comercialización de estupefacientes. “Con estos hechos esperamos generar contención de los delitos de homicidio y microtráfico al interior del municipio” Coronel Daniel Mazo, Comandante Policía Antioquia.

Entre los capturados destacan alias “El Niche”, “Rastafary”, “Recortado”, “Junior” y “Marujo”, quienes desarrollaban actividades de coordinación de zona para el expendio de estupefacientes. Como respuesta institucional para enfrentar la afectación social que se producía en las comunidades, la Administración Municipal de Marinilla desplegó actividades de atención y servicios a las familias de los sectores afectados por esta estructura criminal, con énfasis en el sector conocido como “San Joaquín”, donde se han desarrollado dos tomas sociales, culturales y de servicios.

 

Compartir en redes sociales: