¿Cómo le fue a la administración del municipio de Sonsón en el 2021?

Compartir en redes sociales:

Hacer a Sonsón un polo de desarrollo de la región, ha sido una de las principales apuestas de la actual administración, donde se ha venido trabajando en impulsar la articulación entre las secretarías y la suma de voluntades entre las organizaciones públicas y privadas.

Desde la Secretaría de Infraestructura con una inversión superior a los 2.400 millones se rehabilitó 1.524 metros de vías urbanas en el municipio; a través de la cofinanciación con la Gobernación de Antioquia y el apoyo de empresa privada en alrededor de 14 calles.

Asimismo, fueron ampliados 1.300 metros de caminos lineales con la finalidad de mejorar la movilidad de los campesinos de algunas veredas, además se construyeron 350 metros lineales en las veredas de La Paz y San Francisco de placa huella en el corregimiento de La Danta.

De igual manera, 582 kilómetros de vías terciarias fueron mejoradas, bajo la modalidad de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal y cofinanciación con la Gobernación de Antioquia.

Por otra parte, se gestionó ante el Ivías para que se iniciaran trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera La Unión-Sonsón.

Desde la dirección de infraestructura educativa, 8 sedes fueron intervenidas a través de convenios solidarios y 13 sedes fueron intervenidas a través de trabajadores oficiales adscritos a la Dirección de Infraestructura Educativa con mantenimientos y mejoramientos a las instalaciones físicas, además se le hizo mejoramiento al centro de desarrollo infantil.

Por otro lado, desde la dirección de vivienda, 8 viviendas fueron construidas con recursos propios, también se realizaron mejoras locativas a viviendas que se encontraban en mal estado, todo se hizo con mano de obra del municipio, además con el apoyo de Argos se logró intervenir 47 hogares en el corregimiento de San Miguel.

Desde la secretaría de planeación, se realizó la construcción de redes de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Jerusalén, con un aporte de Cornare, Argos y el municipio.

Por su parte, la secretaría de educación, cultura y deporte,  adquirió una buseta para los estudiantes del Magdalena Medio Sonsoneño, con una inversión de 343.974.400, además 70 estudiantes del grado 11° fueron beneficiados con el programa de inducción a la vida universitaria PIVU.

También, desde la oficina local de turismo, con la estrategia Antioquia es Mágica se logró la firma y certificación de 3 proyectos agroturísticos: Boreal Glamping, Truchas Maitamá y la Colmena.

Compartir en redes sociales: