CONTINUA LA CONTROVERSIA: SE CONOCEN NUEVOS TESTIMONIOS DE LOS DESPOJOS DE TIERRAS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN EL MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL:

Compartir en redes sociales:

Durante las últimas semanas en Oriéntese se publicó un informe en el que se hacía la denuncia de posibles actos de corrupción en varios municipios del Oriente Antioqueño, relacionados con las Oficinas de Planeación y Catastro, se hizo énfasis en que uno de los casos estaba en el municipio de El Carmen de Viboral donde se viene presentando el despojo de tierras por parte de esta oficina.

En el municipio se vienen realizando cambios en matriculas de los predios, que es un cambio de tierras, es decir, despojan a los propietarios de sus terrenos, pues son propiedades que aparecen a nombre de unas familias, pero luego aparecen a nombre de otras.

Sargento Hernán Restrepo.

Oriéntese conoció otra víctima de estos procesos, se trata del sargento Hernán Restrepo quien él junto con su familia es propietario de lo que fue la casa colonial del municipio, pero que también ha sido despojado de su propiedad junto con su familia y hasta ha sido amenazado.

La propiedad ha sido destruida en su mayoría, ya que se otorgó una licencia de construcción del lote a otras personas, “hemos puesto la queja, hemos entregado derechos de petición a la administración municipal, a la alcaldía, a planeación municipal se le solicitada revocación de permiso de construcción y no ha sido posible” asegura Hernán Restrepo.

El decreto se encuentra firmado por una de las funcionarias de planeación, pero este no está firmado por el secretario de planeación, el afectado solicitó revocación porque él dice que eso es ilegal, hace más de seis meses el sargento Hernán Restrepo hizo la solicitud, pero no ha recibido respuesta.

“Planeación municipal, notaria con un secretario de la ceja hicieron una supuesta conciliación en comunidad, jamás hemos sido citados, porque nosotros estábamos perdidos del pueblo, porque nos tocó irnos del pueblo, nadie nos notificó nada” es lo que manifiesta el sargento Hernán Restrepo.

Masora que es el gestor catastral del municipio de EL Carmen en un comunicado de opinión pública fue quien denunció y dio a conocer estos posibles casos de corrupción.

Actualmente, familias que tenían un patrimonio que ha pasado de generación en generación han sido arrebatados por quizás algunos funcionarios públicos, hoy estas familias lamentablemente  pasan de tener una propiedad a no tener nada.

Compartir en redes sociales: