CONTRALORÍA DE RIONEGRO: BUEN BALANCE 2022 Y MUCHOS RETOS PARA EL 2023

Compartir en redes sociales:

En entrevista con el Contralor de Rionegro nos hizo un balance de las gestiones hechas en el 2022 y los objetivos en el control fiscal para el 2023.

El Contralor Rodrigo Montoya Castrillón hizo rendición de cuentas publica de las gestiones de la Contraloría Municipal: «Nos fijamos un Plan Estratégico 2022-2025 que hemos venido desarrollando muy bien, a pesar de que el equipo es muy reducido para los retos que tenemos». Nos dijo el Contralor Montoya. y continuo: «Cumplimos nuestro propósito con el Plan Auditor, logrando hacer diez y nueve auditorias que fueron cumplidas en su totalidad, con toda la rigurosidad, el tecnicismo, apegados a lo que nos señala la guía de auditoria territorial, a las directrices de la Contraloría General de la República, con unos resultados tangibles y visibles para la comunidad».

Dentro de esas diez nueve auditorias una tuvo mucho eco en los Medios Regionales y trascendió a nivel nacional, se trató de INCAROSA donde los hallazgos fueron realmente alarmantes.

La Contraloría Municipal de Rionegro tiene una planta de personal de solo 40 funcionarios, de los cuales quienes ejecutan toda la parte auditora solo llega a la mitad y el presupuesto que se audita llega, casi, a un billón de pesos.

Es por ello que el Contralor viene convocando a la ciudadanía a organizarse en veedurías ciudadanas que coadyuven en la vigilancia de la ejecución de los recursos públicos del municipio.

«En el 2023 tendremos impacto en la vigilancia de los centros educativos del municipio, para lo cual ya nos venimos reuniendo con los rectores. Este año llegaremos a unas 30 auditorias regulares, porque seguramente llegarán solicitudes ciudadanas para control». Concluye el Contralor Rodrigo Montoya Castrillón.

Escuche aquí la entrevista completa con el Contralor de Rionegro:

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales: