CHILA: LÍDER SOCIAL DE ALEJANDRÍA

Compartir en redes sociales:

Gloria Cecilia Naranjo Osorio – Chila – es una líder social de su municipio Alejandría. Es psicóloga Social y ha sido por años funcionaria pública. Fue secretaria de la inspección, bibliotecaria, secretaria de planeación, secretaria de salud y bienestar social, y en los últimos años, gerente del hospital de Caramanta.

Hija de Genoveva, la partera del pueblo murió hace doce años y su entierro fue un acontecimiento municipal: «A ella le herede la bondad y la solidaridad: «En mi casa siempre hubo comida para todas las personas que lo necesitaran», dice Chila con la garganta entre cortada,

Su papa, don Raúl, fue el «tinterillo» del pueblo, fue concejal del municipio.

» Mi niñez fue bonita y muy trabajada. Hubo escasez porque cuando murió papa, a nosotros nos tocó criar cerdos, hacer morcilla. Rebuscarnos para poder salir adelante», nos dice Chila en la entrevista.

La herencia que nos dejó mi mamá fue el estudio.

Hoy está casada y tiene dos hijas, una que estudia derecho en la Universidad de Medellín y la otra es aún muy pequeña, tiene 11 años. Su esposo Pablo Arrieta un costeño que es abogado y administrador.

Cuando se le pregunta que siente por su pueblo, inmediatamente contesta, sin pensarlo dos veces: «PASIÓN Y GRATITUD. ES TODO PARA MI».

Chila espera poder servirle a su pueblo y a sus comunidades por que le nace desde el alma.

Escuche la entrevista completa con Chila, que también se emitirá hoy, a las 7 de la noche, por Coredi 90.5 fm.

 

 

Compartir en redes sociales: