DESTRUIDO LABORATORIO DE COCAINA EN SONSON

Compartir en redes sociales:

Los buenos resultados operacionales contra el Clan de Golfo, ahora autodenominado Ejercito Gaitanista de Colombia, siguen en el Oriente Antioqueño. Estos resultados se dan después de que se develara un informe de inteligencia que daba cuenta de varias reuniones de los ilegales en el Corregimiento de Santa Ana, del Municipio de Granada, en las cuales se puso en marcha el plan de expansión militar, político y económico de los «Gaitanistas» en este Territorio. 

Sin embargo, extrañamente los comunicados de prensa oficiales siguen endilgando responsabilidades a un supuesto «Clan Oriente» que no existe y que fue inventado como cortina de humo para tapar esa expansión que hoy es conocida públicamente del autodenominado «Ejercito Gaitanista de Colombia».

Oriéntese Periodismo de Opinión puede confirmar, sin ninguna duda, que el laboratorio desmantelado esta mañana en una acción combinada de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana pertenecía al «Clan del Golfo» o los «Gaitanistas».

Esto dice el comunicado oficial enviado a los diferentes Medios de Comunicación: «En el desarrollo de una operación llevada a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos – DIRAN, se logró la ubicación, destrucción y judicialización de un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína ubicado en zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia.

La operación efectuada gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional y el Comando Aéreo de Combate No 5, con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, permitió ubicar con precisión el laboratorio clandestino, encontrando en su interior cerca de 349 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.645 galones de insumos líquidos y 2.050 kilogramos de insumos sólidos, además de maquinaria, construcciones rústicas y elementos empleados para la fabricación de esta droga. 

Su destrucción afecta directamente las economías criminales del Grupo Delictivo Organizado (GDO) “Clan Oriente” quienes realizan actividades ilegales para la producción de CHL, este GDO tiene afinidad para la producción y tráfico de cocaína con el GAO Clan del Golfo.

Esta operación afecta las finanzas criminales en USD 11 millones; igualmente, interrumpe la salida a mercados de consumo, de cerca de 872.000 dosis mensuales.

Estos importantes resultados de lucha contra las economías ilegales permiten debilitar las capacidades de amenaza de los grupos que actúan al margen de la ley, demostrando el compromiso que tienen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con su deber constitucional, empleando sus capacidades para combatir los factores de inestabilidad y así contribuir con la seguridad y tranquilidad de la población en todo el territorio colombiano».

También, en las últimas horas, fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova un ciudadano mexicano responsable, según circular roja de Interpol, del lavado de activos de los carteles mexicanos.

Así mismo, recordamos el golpe dado hace apenas semanas, en el Municipio de Alejandría a una estructura armada de los «Gaitanistas» y donde se capturaron reconocidos delincuentes del «Ejercito Gaitanista de Colombia» de Granada y Argelia que hacían parte de ese Plan de Expansión con sofisticado armamento de última generación utilizado por el Ejército Americano y que permite presumir alianzas entre los carteles mexicanos y los «Gaitanistas» del Oriente Antioqueño.

Resaltamos los buenos resultados operacionales de la Fuerza Pública en el Oriente Antioqueño y mantenemos, desde Oriéntese Periodismo de Opinión la solicitud al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que nuevamente convoque un Consejo Nacional de Seguridad en la Región, ojalá en el Municipio de Granada, para que se haga una juntanza de voluntades institucionales y se orienten mayores resultados operacionales que ataquen el accionar militar y las rentas derivadas de la minería, la cocaína y el microtráfico en el Territorio.

A propósito, según analistas expertos consultados por Oriéntese Periodismo de Opinión, la cocaína es utilizada por el «Clan del Golfo» o «Ejercito Gaitanista de Colombia» para el intercambio de armas con los mexicanos y el oro, de donde generan la mayor parte de su economía ilegal en la Región con más de cincuenta actividades mineras ilegales, es la que están reciclando en grandes proyectos inmobiliarios en el Altiplano del Oriente Antioqueño.

 

 

 

 

Compartir en redes sociales: