DEVIMED NOS QUIERE IMPONER UNA MORDAZA JUDICIAL

A través de una Acción de Tutela instaurada por DEVIMED S.A. y aceptada por el Juzgado 2do Promiscuo Municipal de Marinilla, se nos pretende SILENCIAR frente a la falta de acción por parte de esa concesión vial, la más antigua del país, en nuestras ALERTAS TEMPRANAS sobre una «posible» tragedia en la Autopista Medellín-Bogotá, mucho más grave que la sucedida en octubre del 2016 cuando murieron tapados por un derrumbe 16 personas.
Tutela DEVIMED contra Oriéntese
DEVIMED S.A. pretende tutelar el Derecho de Petición y el Buen Nombre y espera que un Juez de la República ampare ESOS derechos a su favor.
Sin embargo, Oriéntese hizo una ALERTA TEMPRANA que pretende salvaguardar la VIDA de muchas personas y llamar la atención de las diferentes autoridades para que se mitiguen los impactos y se reduzca el riego. Riesgo que está documentado en un Informe de la Facultad de Minas, de la Universidad Nacional que estableció hace seis años el PELIGRO y sugirió acciones necesarias para mitigarlo. Informe que nunca fue publicado y acciones que nunca se han materializado.
INFORME FINAL Universidad Nacional
Por ser del INTERES PÚBLICO, nos permitimos publicar todos los documentos relacionados con la Tutela y el Informe Final de la Facultad de Minas para mantener la ALERTA TEMPRANA que hemos venido haciendo en los últimos meses.
Respuesta a la Tutela de Devimed.doc
Oriéntese deja claro ante la opinión pública que NO NOS SILENCIAREMOS frente a hechos que puedan atentar en CONTRA DE LA VIDA DE COMUNIDADES ENTERAS y, por lo tanto, mantendremos siempre nuestras ALERTAS TEMPRANAS sobre este tema, PORQUE LAS CONSIDERAMOS FUNDADAS POR LOS EXPERTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN SU INFORME FINAL.
HACEMOS, NUEVAMENTE, EL LLAMADO A CORANTIOQUIA, DEVIMED, INVIAS, LA ANI, EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y LA ALCALDÍA DE COPACABANA PARA QUE SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE MITIGUEN LOS RIENGOS QUE PUEDA HABER Y NO SE REPITA LA HISTORIA DEL 2016.
En los últimos días la montaña nos ha hablado con varios pequeños derrumbes. Ojalá no sea el preludio de un acontecimiento catastrófico para Antioquia y para Colombia.
Confiamos en que el Juez de Tutela nos dará la razón.