ESTEBAN QUINTERO: DE SER EL NIÑO MIMADO DEL URIBISMO HACE UNOS MESES, A UNA OPOSICIÓN INTRASCENDENTE AHORA

Compartir en redes sociales:

Esteban Quintero llegó a la Cámara de Representantes como fórmula del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al que nunca le faltaron los elogios para «estebitan», incluso, en esta última campaña abiertamente decía: «No me lo abandonen, apóyenme a Esteban».

En el año 2011 participó en la contienda electoral para aspirar a la Asamblea de Antioquia, logrando sacar más de 18.500 votos, para la Cámara de Representantes, 2018-2022, sacó 58.000 votos y para el Senado, en las últimas elecciones su votación fue de 67.463.

Sin embargo, Esteban de ser el niño mimado del Centro Democrático, que estiraba nuca en todas las inauguraciones del pasado gobierno y se abrogaba su gestión, pasó a jugar un papel intrascendente con el actual gobierno, publicando videos y mensajes en las redes que no tienen ningún peso en el nuevo panorama político nacional y, con muchas resistencias en la política local y regional.

Su silencio frente a la propuesta mediocre de Ruta del Agua por parte DEVIMED, la misma que el anterior Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura califico como: «Inaceptable para los nuevos desarrollos viales del país», y su apoyo irrestricto al Área Metropolitana, ahora llamada «Ciudad Aeroportuaria», en la que los municipios ricos se juntan dejando por fuera a los municipios de la periferia lidiando solos con sus dificultades de desarrollo, ya le están cobrando una factura con su credibilidad.

A nivel nacional e internacional fue noticia recientemente por su voto NEGATIVO en la APROBACIÓN DEL ACUERDO ESCAZÚ.

En el mundillo de la política local se comenta, aún en voz baja, que es muy posible su renuncia al Senado de la República para aspirar a las elecciones locales para la Alcaldía de Rionegro. Sin embargo, el desgaste en la gobernanza que tiene el Centro Democrático en Rionegro y el «posible» detrimento patrimonial de Sonrió y Sitirio, además del descontento generalizado con el tema de la valorización, no le permiten la certeza de llegar a la Alcaldía.

Un reciente trino en el que se adjudicó el Dialogo Vinculante, y HASTA LA POSIBLE VISITA DEL PRESIDENTE PETRO, que se realizará el 9 de noviembre en la Sede de la Universidad de Antioquia del Carmen de Viboral, que después reprodujo su medio de comunicación áulico, muestra el desespero del Senador por aparecer liderando procesos regionales a los cuales nunca ha asistido o propiciado. La respuesta de los líderes sociales del Territorio fue inmediata para tildarlo de «oportunista».

Una verdadera «encrucijada del alma», como dice su mentor político, es la que tiene este delfín de la política local. 

Compartir en redes sociales: