EXPLOSIÓN DE VEHÍCULO TRANPORTADOR DE GAS PREOCUPA A LA REGIÓN

La tragedia ocasionada ayer por un vehículo de la Empresa Botero Soto, que transportaba toneladas de gas propano y contrista de EPM, que se movilizaba entre los municipios de Guatapé y San Rafael, que dejó un muerto y varias personas con quemaduras muy graves ha generado preocupación grande en las comunidades del Oriente Antioqueño.
Carlos Ruiz, Representante del Movimiento Cívico del Oriente Antioqueño, expreso qué: «Para denuncia Porque EPM envía esos vehículos en días Festivos».
El conductor murió dentro del carro. La víctima de esta conflagración la identificaron como Jhon Fredy Gallego Restrepo, quien trabajaba para la empresa Botero Soto, además quedaron, por lo menos otras catorce victimas con quemaduras en su cuerpo y que fueron trasladados a varios centros asistenciales de los municipios de San Rafael, el Peñol y Rionegro.
Por su parte, EPM indicó que están realizando un acompañamiento especial a las familias de las víctimas de esta emergencia que se registró en las horas de la tarde de ayer domingo.
Es necesario que EPM profundice los protocolos de transporte de gas, con las empresas contratistas, para evitar que este tipo de desastres se repita en la Región.
La vía permaneció cerrada por varias horas de la tarde y de la noche para poder controlar la situación y asegurar el enfriamiento de los cilindros que no estallaron.