FORO HOY CON CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO: TODO UN ÉXITO

Compartir en redes sociales:

Con la participación de nueve, de los once, Candidatos a la Gobernación de Antioquia: Juan Esteban Restrepo, Eugenio Prieto, Juan Diego Gómez, Luis Fernando Suarez, Jorge Gómez, Andrés Julián Rendón, Cristian Halaby, Luis Pérez, Robinsón Giraldo Mira, se desarrolló el Foro Regional del Oriente Antioqueño en el Coliseo de la Universidad Católica de Oriente.

Se excusaron Julián Bedoya y Mauricio Tobón.

Este Foro convocado por diferentes Organizaciones Sociales, Gremios, Universidades y ONG´s tenía como objetivo fundamental generar un espacio para conocer a los candidatos y sus apuestas por un Territorio fundamental para el Departamento de Antioquia.

Por supuesto que los temas fundamentales para la Región son: Seguridad y paz, infraestructura para la movilidad, agua y medio ambiente, asociatividad territorial y cerrar las brechas de inequidad social de los municipios periféricos.

Los nueve candidatos contestaron las preguntas, que habían sido coordinadas con anterioridad por parte de las organizaciones convocantes y que daban cuenta de los temas centrales que aspira el Territorio sean incluidos en el próximo Plan de Desarrollo de Antioquia.

Es de anotar que todos los candidatos tienen un amplio conocimiento de la Región y de sus problemáticas y, absolutamente todos, tienen propuestas importantes para el desarrollo del Oriente Antioqueño.

Sin embargo, es una paradoja que la mayoría de los candidatos le hicieron el quite a platear la vinculación de Antioquia, y concretamente del Oriente, al Plan Nacional de Desarrollo en sus elementos fundamentales y trataron, en sus respuestas, de distanciarse del actual Gobierno de Gustavo Petro.

Este Foro fue todo un éxito y es el primero que se desarrolla de manera conjunta en una Región del Departamento, lo que hace que el Oriente Antioqueño siga ganando espacios de interlocución fundamentales para su futuro.

Vea aquí todas las incidencias del Foro con Candidatos a la Gobernación de Antioquia:

https://fb.watch/mvh2afp7sf/

 

 

Compartir en redes sociales: