GUSTAVO GARCIA: SIN PELOS EN LA LENGUA

Compartir en redes sociales:

Gustavo García, líder social de la Región, nos habló sin pelos en la lengua sobre diferentes temas del Territorio como seguridad, integración, desarrollo y, por supuesto, sobre las elecciones locales y regionales que se avecinan.

Fue claro en expresar sus preocupaciones en torno a la falta de infraestructura que les permita a las zonas paramos, aguas y bosques explotar sus posibilidades turísticas para que las comunidades mejoren sus condiciones económicas.

Piensa que existe una campaña orquestada desde un sector político, en alianza con Medios de Comunicación Locales, para desprestigiar al Gobierno Nacional: «El cubrimiento mediático que ha tenido la situación de orden público en el Oriente Antioqueño, siendo sinceros, por parte de la mayoría de ellos, obedece a una estrategia política de cerco al gobierno de Gustavo Petro. En eso hay que ser claros». Nos dice Gustavo García de manera contundente y argumenta como: «Antes, en gobiernos anteriores, no publicaban a diario los muertos, ni los atracos que había en el Territorio, pero ahora lo hacen en todas sus noticias».

No duda Gustavo García en afirmar que el conflicto que se ha vivido en la Región, el de antes que era más político y el de hoy de narcotráfico, obedece a la inequidad y la falta de oportunidades que existen en el país y que, por lo tanto, debe abordarse de manera integral y no solo con botas militares.

Aquí puede escuchar la entrevista completa con Gustavo García, exconcejal de Marinilla y líder social del Oriente Antioqueño. También se emitirá hoy por Coredi 90.5 fm, a las 7 de la noche, en el Programa Oriéntese:

 

 

Compartir en redes sociales: