HOY HUBO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE MASER EN SAN RAFAEL

Con la presencia de cuatro alcaldes, San Rafael, Libardo Ciro, El Peñol, Sorany Marín, SantoDomingo, Mario Monsalve, y San Roque, Javier López, y delegados de Marinilla, Fabio Nelson Suarez y Alejandría, Hector Restrepo, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Municipios de la Región de Embalses en el Municipio de San Rafael.
La propuesta fundamental que fue debatida por los asociados fue la de; «iniciar los tramites necesarios ante el Gobierno Nacional que permitan a MASER ser Autoridad de Transito y Transporte en la zona de influencia». Es decir, Marinilla, Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Alejandría, San Roque y Santo Domingo.
«Tenemos una responsabilidad enorme en los municipios y es la defensa de la vida frente a la cantidad de accidentes de transito que obligan tomar cartas en este asunto de manera inmediata», dijo Libardo Ciro, Alcalde de San Rafael.
Es necesario recordar que MASER ocupó este año el Primer Puesto en el Manejo de Recursos de Regalías en el país, lo que le permite gestionar recursos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de su jurisdicción.
Una de las fortalezas que tiene esta Asociación de Municipios es el mejoramiento de las condiciones de movilidad, sobretodo, en momentos de intenso invierno que ha desmejorado considerablemente las vías veredales de los ocho municipios asociados a MASER.
Otro punto fundamental de esta Asamblea fue la modificación de Estatutos para permitir la inclusión de Marinilla, nuevo socio, como Sede Principal de la Asociación.
Además se nombro la Nueva Junta Directiva, en la que quedó como Presidente él Alcalde de San Roque Javier López, la Vicepresidente Sor María Ocampo, Alcaldesa de Alejandría y como Vocal Sorany Marín, Alcaldesa de El Peñol.
«Un éxito fue el resultado de esta Asamblea Extraordinaria», declaro Jonny Marín, Director Ejecutivo, y concluyó: «Se lograron los objetivos propuestos para seguir fortaleciendo esta forma asociativo que tiene ya más de treinta años trabajando por el Territorio».