LA CLOACA DE ANDRÉS JULIAN Y SU FALLIDO SONRIO

Compartir en redes sociales:

Con la apertura, ayer, del proceso disciplinario por parte de la Procuraduría General de Nación, va quedando claro que SONRIO fue un Sistema de Transporte fallido en Rionegro en el cuál «posiblemente» despilfarraron miles de millones de pesos, qué pareciera van configurando un enorme detrimento patrimonial en contra de la ciudadanía de este importante municipio del Oriente Antioqueño.

Ní siquiera SITIRIO, montado, según varios analistas, para tapar posibles investigaciones de los Entes de Control de SONRIO, logró parar la desconfianza ciudadana de lo que puede ser el gran escándalo de corrupción de la administración de Rendón Quintero, actual precandidato a la Gobernación de Antioquia, según un articulo reciente de El Colombiano.

Las denuncias hechas por diversas veedurías y por los concejales de oposición, ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, dan cuenta de diversos contratos, multimillonarios, que nunca generaron ningún resultado por cuanto el SITIRIO, a pesar de la publicidad hecha y que costo también miles de millones, nunca se puso en funcionamiento.

Ver aquí contratos cuestionados:

LISTADO CONTRATOS

Los 49 contratos cuestionados superan la cifra de 36. 716.760 millones de pesos, que entraron desde ayer en la lupa de la Procuraduría, pero que se espera también sean objeto de investigaciones de la Fiscalía y la Contraloría General de la Nación.

Y se habla de la Contraloría General de la Nación para que usando su poder preferente asuma la investigación por la desconfianza que existe en la ciudadanía y las veedurías frente a la eficacia de una «Contraloría Municipal de Bolsillo».

La noticia de ayer abre nuevamente el debate en torno a dos sistemas de transporte, SONRIO y SITIRIO, fallidos que Andrés Julian Rendón, en la administración anterior, y ahora Rodrigo Hernandez, han querido imponer a los transportadores y a la ciudadanía de Rionegro.

Esta imposición generó un paro, la primera semana de diciembre, y por lo que se ve en el futuro próximo generara nuevas movilizaciones y paros de transporte.

La cloaca de Andrés Julian empezó a destaparse ayer y seguramente que sus olores fétidos se sentirán por algún tiempo. Oriéntese Periodismo de Opinión puede confirmar que existen varias investigaciones, en varios Entes de Control, en este momento. 

No tenemos ninguna duda que este tema del Sistema de Transporte en Rionegro y la cloaca de Andrés Julian pasará su cuenta de cobro en las próximas elecciones locales. Póngale la firma.

Compartir en redes sociales: