NARIÑO TIENE ESPERANZA

«Sabemos y reconocemos que el turismo es una oportunidad para estas zonas golpeadas por el conflicto», dijo Erika Cardona, Alcaldesa de Nariño, en esta entrevista en los Termales del Espíritu Santo, en los límites de Antioquia y Caldas y una parte bellísima que tiene nuestra Región y que por causa del conflicto y por una vía que fue la antigua carretera a Bogotá, pero a la que poco, o nada, le han puesto atención diferentes gobiernos nacionales.
«Este es un referente muy importante-hablando de las potencialidades turísticas de Nariño- que no podemos olvidar, que obviamente nos pone un reto muy importante y es como lograr un equilibrio con el medio ambiente, pero que también podamos sacar el mejor provecho en favor de la calidad de vida de la gente». Continua Érika Cardona en la entrevista con Oriéntese Periodismo de Opinión.
Y es que ahí precisamente puede estar el futuro de este municipio, distante a solo 146 kilómetros de Medellín, pero con un atraso de décadas en su desarrollo, por el abandono del Estado y la decidía de los gobernantes de turno que no han hecho la inversión necesaria, y el acompañamiento que requiere, para permitir que esta zona de Antioquia pueda brindar las potencialidades que tiene.
Y es que un municipio que depende en un 87% para su funcionamiento de las Transferencias Generales de la Nación y que, escasamente, recauda unos 300 millones de pesos por año tiene, indudablemente, muy limitadas sus posibilidades de satisfacer las necesidades básicas de su población.
Por eso, Erika Cardona, pide: «La presencia gubernamental e institucional que le permita al Municipio acceder a proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes».
Escuche aquí la entrevista completa con Erika Cardona, Alcaldesa de Nariño, que también se emitió por Sinigual 90.5 f.m.: