OSCAR MARÍN: PEÑOLENSE QUE HACE HISTORIA EN URABA

Compartir en redes sociales:

Hace 34 años Oscar Marín llegó a Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, para coordinar unos campeonatos de boxeo, deporte del que no sabía nada, pero que saco adelante echando mano de la astucia paisa y se quedó allá.

Hoy después de 34 años, aunque no olvida su terruño, es un chigorodoseño más y ha contribuido, desde su profesión de educación física y deportes, de la que egreso de la Universidad de Antioquia

«Antonio Roldan Betancur me propuso venir a hacer unos torneos de beisbol y boxeo por tres mesecitos, deportes de los que no sabía nada, pero me vine en 1987 para sacar adelante esos campeonatos y aquí me quedé». Nos cuenta Oscar Marín.

Desde Chigorodó ha sido un gran impulsador del deporte y de glorias para Colombia en varias disciplinas, Catherine Ibarguen, varios futbolistas profesionales y hasta un boxeador olímpico han sido promocionados por este hombre que lleva 34 años siendo parte de la Corporación Los Paisistas y se ha encargado de sus torneos en Urabá.

Recuerda enormemente a su Peñol y, por supuesto, la resiliencia de sus gentes. Participó, siendo muy joven, en las luchas sociales que se dieron en la época en que se inundó el casco urbano para darle paso a la generación de energía.

como buen paisa o, mejor, como buen peñolense, ha hecho de todo para ganarse la vida, desde asumir la dirección social de AUGURA, cargo que ocupó por catorce años, y después funcionario de Coldeportes, de Indeportes y el Comité Olímpico Colombiano, hasta ser empresario independiente en este momento.

Hablar con Oscar Marín es una delicia, tiene repartido su corazón entre su pueblo, El Peñol y donde construyo su proyecto de vida, Chigorodó.

 

 

 

Compartir en redes sociales: