¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNICIPIO DE NARIÑO?

Compartir en redes sociales:

El pasado sábado mostré un vehículo a un lado de la vía a escasos dos kilómetros del casco urbano de Nariño, en Antioquia, con múltiples agujeros de bala y, ayer, en pleno casco urbano, sector San Antonio, fue asesinada Karen Hincapié Herrera, una mujer muy joven y madre de dos menores.

Sobre el vehículo abaleado existen diferentes versiones e incluso un silencio bastante sospechoso por parte de los miembros de la Policía en Nariño. Sin embargo, versiones recogidas por Oriéntese Periodismo de Opinión, incluso de la misma inteligencia, dan cuenta de que en ese vehículo se movilizaban miembros del grupo ilegal EGC, que se movilizaban desde Sonsón con elementos ilegales dentro del vehículo, posiblemente armas, y con una moto escolta.

La Policía de Sonsón coordinó con las Estaciones de Argelia y de Nariño un «Plan Candado», del que extrañamente no informaron al Ejército Nacional, para interceptar el vehículo y dar captura a sus ocupantes. Sin embargo, y en circunstancias que aún no tienen ninguna respuesta oficial, los ocupantes se dieron a la fuga muy cerca al casco urbano de Nariño y el vehículo abandonado al lado de la vía fue dejando con múltiples impactos de bala y las llantas estalladas.

Toda la situación se vuelve más extraña cuando desde el mismo Comando de la Policía de Nariño se negó la existencia del procedimiento del vehículo y se cuestionó la veracidad de nuestra versión de lo sucedido. Esta negación deja muchas preguntas en el aire que esperemos las investigaciones, y el tiempo, puedan resolver.

Sobre el Asesinato de Karen, solo 24 horas después del caso del vehículo se conoce, extraoficialmente, que se relacionaba con miembros de grupos ilegales.

Desde Oriéntese Periodismo de Opinión hemos lanzado desde hace algunas semanas una Alerta Temprana y la enorme preocupación por la presencia, que se sigue negando desde diferentes instituciones, de actores armados ilegales en sus zonas rurales de Argelia y de Nariño que controlan los cultivos de coca, la minería, el microtráfico y la extorsión.

Esperemos que de manera oficial la institucionalidad nos conteste: ¿Que está pasando en Nariño?

 

 

 

 

Compartir en redes sociales: