UNA PRESIDENTA PARA LA SALUD Y LA SEGURIDAD

Compartir en redes sociales:

Jenny Marcela García, Presidenta del Concejo de San Carlos, es nueva en la política local, hace apenas tres años incursiono aspirando una curul en el Concejo Municipal y se convirtió en la única mujer que en San Carlos ostenta esa dignidad.

Sus prioridades están muy claras; la salud, por cuanto es auxiliar de enfermería y trabajo por varios años en el Hospital del Municipio. Al respecto dice con toda claridad que: «El hospital tuvo, por muchos años  administraciones que lo volvieron inviable», y continua: «Sin embargo hoy, poco a poco va saliendo de ese estado calamitoso y nuevamente vuelve a prestar servicios con calidad».

El otro elemento es la seguridad, para lo cual le ha trabajado a un Frente de Seguridad que hoy cuanta con una red en diferentes veredas y corregimientos y que tiene, a través de recursos tecnológicos, comunicación permanente entre el Ejercito, la Policía y las mismas comunidades para hacer alertas tempranas y para urgencias propias de los ciudadanos.

Y, por último, la dignificación de la mujer en medio de una cultura machista es «Urgente que la mujer asuma un papel más protagónico en la sociedad y, por supuesto, en la política».

La Concejala García es un buen ejemplo para las mujeres de su pueblo, San Carlos, Pero también para todas las de la Región que han generado movimientos muy importantes como la Red de Concejalas del Oriente Antioqueño que tuvo su XIII Encuentro el pasado viernes en Marinilla.

 

Compartir en redes sociales: